Noticias Centros formativos

EOI impulsa la transformación digital de las empresas industriales

El Secretario General de Industria y de la PYME y Presidente de la Escuela de Organización Industrial, Raül Blanco, y el Vicepresidente del Gobierno de Aragón y Consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga López, han firmado un convenio con el que ponen en marcha la tercera edición del Programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0.

A través de este acuerdo ambas entidades dan continuidad a la labor que han desempeñado en las dos ediciones anteriores del programa con el objetivo de continuar transformando las empresas industriales de la región. Lo hacen mediante las iniciativas HADA y Activa Industria 4.0, desarrolladas a partir de la metodología creada por la Secretaría General de Industria y de la PYME y ejecutadas por la Escuela de Organización Industrial.

El Programa Activa Industria 4.0 se materializa a través de la concesión de ayudas que consisten en asesoramiento especializado e individualizado y en la elaboración de un plan de transformación digital personalizado para cada empresa beneficiaria.

Ante la presión económica que recae sobre las empresas a raíz de la crisis sanitaria global, desde el Ministerio de Industria se han adaptado las condiciones de las ayudas prestadas a las compañías participantes en el programa. Esta modificación consiste en una reducción notable del importe que las compañías deberían abonar en condiciones normales. Los costes de esta adaptación han sido asumidos por el propio Ministerio.