Noticias Centros formativos

La Cámara de Madrid clave en el tejido empresarial

La Cámara de Comercio de Madrid ha hecho balance del conjunto de actuaciones realizado durante los primeros siete meses del año para apoyar a las empresas madrileñas.

Sin duda alguna, este año ha sido significativo para todos los sectores económicos por el impacto generado por el COVID-19. Desde el inicio del estado de alarma, la Cámara de Madrid ha reforzado sus actuaciones para mantenerse al lado de las empresas e impulsar el tejido empresarial de la región. Con la mirada puesta en la recuperación de las industrias más afectadas por la crisis, la institución madrileña ha potenciado sus cursos, seminarios y formaciones, adaptándolas al formato digital, para ofrecer un servicio óptimo a las compañías.

La Cámara de Comercio de Madrid ha recogido en un video informativo la intensa programación de la entidad con más de 225 acciones desplegadas en este 2020. Entre otros, se han organizado más de 17.000 sesiones en formación, entre las que se encuentran cursos en formato digital, pensados para el correcto desarrollo y asistencia de las empresas con todas las medidas de seguridad.

La acogida de estas actuaciones ha sido muy fructífera y ha contado con más de 33.000 participantes y más de 4.700 empresas. En relación a los servicios empresariales, se han contabilizado más de 12.900 participantes, una cifra que en el caso del área internacional ha sido de 6.600; y en el área de formación de más de 8.600 participantes.

Además, la Cámara de Madrid lanzó en mayo, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la plataforma TIC Negocios, un portal digital que reúne a un amplio conjunto de empresas con el objetivo de ofrecer soluciones de negocio en red, sistemas, comunicación o seguridad tecnológica y contribuir a la transformación digital del tejido empresarial madrileño.

Estas iniciativas, unidas a las acciones en materia de internacionalización, consolidan la ingente actividad de la Cámara de Comercio de Madrid en su apoyo a la recuperación e impulso de la actividad económica madrileña.