Economía

El petróleo sigue subiendo por el ‘efecto vacuna’ y las esperanzas de recuperación

BOLSAMANIA. Los futuros sobre el crudo Brent, de referencia para los inversores europeos, avanzan un 2% este lunes, hasta 45,90 dólares, tras el anuncio de que la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 tiene una efectividad del 70%, según los primeros resultados; y que se ha demostrado que funciona en diferentes grupos de edad, incluyendo los ancianos.

La Universidad de Oxford también ha explicado que el análisis provisional de su ensayo de la vacuna en fase 3 mostró que el 70% de la efectividad provenía de la combinación de dos regímenes de dosis. Una era 90% efectiva, la otra 62%.

El profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford e investigador jefe del ensayo de la vacuna de Oxford, ha detallado que «estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará muchas vidas. Hemos visto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede ser alrededor de 90% efectivo y si este régimen de dosificación se utiliza, más personas podrían ser vacunadas con el suministro de vacunas planificadas.

Powered by WPeMatico