Weather , , 0°C

Financial Magazine

 Noticias en directo

Libra recibe su primer apoyo: un viejo consejero económico de Trump

Libra recibe su primer apoyo: un viejo consejero económico de Trump
junio 26
13:53 2019
Si has seguido activamente nuestras noticias sobre la nueva moneda de Facebook, Libra, has podido observar que existe una postura de resistencia o rechazo ante la misma, particularmente de las instituciones reguladoras de cada país, como Bancos Centrales o instituciones públicas. Sin embargo, el día de hoy traemos el otro lado de la moneda, con una voz que apoya al proyecto: un viejo consejero del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En una entrevista realizada por Yahoo Finance, el economista conservador, el cual fue consejero de economía en la administración de Trump, y miembro de The Heritage Foundation, Stephen Moore dijo que piensa que «en conjunto es algo bueno [Libra]. Moore declaró:

«Es interesante, porque este [Libra] representa un nuevo desafío para los banqueros centrales, ya que ahora tienen competencia de las monedas privadas».

Moore asesoró tanto la campaña presidencial de Herman Cain en 2012 como la campaña de Trump en 2016. También asesoró a la administración de Trump durante la redacción y aprobación de la Ley de reducción de impuestos y empleos.

Podemos realizar un contraste con lo mencionado por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, el cual dijo que el token de Libra de Facebook es como «un lobo centralizado con la ropa de una oveja descentralizada», luego de la publicación del libro blanco de Libra a principios de junio. Lubin argumentó:

«Quizás lo más importante, requiere nuestra confianza de que Libra eventualmente hará la transición a un sistema descentralizado más ‘sin permiso’, por el cual cualquier persona puede validar la red, en lugar de que los criterios restrictivos de evaluación de los miembros mantengan el control en manos de las 28 firmas iniciales».

Este choque de ideas es importante para resaltar el punto que no solo las instituciones reguladoras tienen sospechas con respecto a Libra, dado que privados y personajes del mercado se han mostrado escépticos ante la misma, siendo el caso de Lubin.

Aún sin el lanzamiento oficial de la moneda, ya están apareciendo este tipo de roces entre opiniones, por lo cual el éxito de la misma parece inestable, hay que esperar hasta el momento para observar como se desarrollará.

 

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el pacto comercial entre China y EEUU está cerca?

Cargando ... Cargando ...