Weather , , 0°C

Financial Magazine

 Noticias en directo

Luckin Coffee: la arriesgada estrategia del Starbucks chino

Luckin Coffee: la arriesgada estrategia del Starbucks chino
junio 02
08:48 2019

¿Cuánto se puede perder para empezar a ganar? Es la pregunta del millón sobre una de las marcas de moda en China. Luckin Coffee no existía hace apenas un año y medio; ahora aspira a superar a la multinacional estadouni­dense Starbucks como la principal suministradora de cafés en este país. Cuenta ya con 2.370 establecimientos en 28 ciudades de China y sigue abriendo a una velocidad prodigiosa: calcula que para final de año rondará las 5.000 tiendas. Su modelo de negocio, basado en fuertes descuentos para fidelizar a su público, le está haciendo perder dinero a espuertas. Pero sus inversores creen que las enormes perspectivas de crecimiento del mercado del café en un país que tradicionalmente ha bebido té merecen apostar por ella. Hace dos semanas debutaba en la Bolsa de Nueva York, y su capitalización se sitúa en 4.302 millones de dólares (3.870 millones de euros). Aunque su estrategia despierta también interrogantes sobre su viabilidad.

Seguir leyendo.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Estás de acuerdo en que es un mal momento para comprar en Bolsa?

Cargando ... Cargando ...