Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Congreso aprueba revertir los recortes educativos aprobados por el PP durante la crisis económica

El Congreso aprueba revertir los recortes educativos aprobados por el PP durante la crisis económica
diciembre 14
09:20 2018

 

El Congreso ha aprobado este jueves la tramitación directa en lectura única del proyecto de ley de mejora del desempeño de la docencia en la educación no universitaria, con el que el Gobierno quiere revertir los recortes educativos  aprobados por el anterior Ejecutivo del PP en 2012.

Eliminar el aumento de alumnos por aula, acabar con el incremento de la jornada del profesorado y no tener que esperar diez días lectivos para sustituir a un docente funcionario de baja son los principales puntos de este proyecto de ley defendido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

Ciudadanos había presentado una enmienda a la totalidad con una redacción alternativa al texto, al considerar que “no era suficiente para mejorar las condiciones del profesorado”, que ha sido rechazada.

El proyecto de ley, aprobado por 168 votos a favor, 162 abstenciones y ningún voto en contra, será remitido ahora al Senado al tramitarse en lectura única y de forma directa.

En camino para derogar la Lomce

En esa línea, la ministra de Educación y Formación Profesional, que se ha mostrado satisfecha con la aprobación de la ley que revierte los recortes educativos, ha afirmado que la propuesta del Ministerio de Educación para derogar la Lomce llegará mañana viernes al Consejo de Ministros.

Se analizará así el “primer visionado” o “la primera entrega” de la propuesta de modificación de la LOE de 2006, “su actualización y modernización”, que conllevará a su vez la derogación de la Lomce de 2013, ha recalcado Celaá en los pasillos del Congreso.

La ministra ha explicado que mañana será la primera vez que el anteproyecto de reforma educativa pase por el Consejo de Ministros. Debe hacerlo una segunda vez como proyecto de ley para ser debatido y votado en el Parlamento.

Según Celaá, la reforma educativa podría llegar al Congreso en enero. La ministra también ha recalcado que ahora estamos en “tiempos de consultas” para que se pronuncien sobre el anteproyecto de reforma educativa el Consejo Escolar del Estado y toda la comunidad educativa y hagan sus respectivas enmiendas.

“Incorporaremos enmiendas al anteproyecto que traeremos cuando ya sea proyecto aprobado por el Consejo de Ministros“, ha añadido.

Las nuevas medidas crearán “un nuevo ambiente a las escuelas” para que los trabajadores trabajen en mejores condiciones y ello redundará en la calidad del sistema y en que los alumnos se sientan “mejor tratados”.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué modalidad de estudios prefieres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...