Weather , , 0°C

Financial Magazine

 Noticias en directo

La industria tecnológica enferma de éxito con la fiebre del Black Friday

La industria tecnológica enferma de éxito con la fiebre del Black Friday
noviembre 21
09:36 2018
Los fabricantes de electrónica de consumo e informática están que trinan con el dichoso Black Friday del próximo 23 de noviembre. Basta con mentar el asunto en el sector para que todos coincidan en la misma opinión: es un invento perverso condenado a enfermar de éxito. El impacto económico de la jornada ha crecido de forma exagerada en los últimos años, posiblemente por encima de las posibilidades de los propios protagonistas (fabricantes, distribuidores y clientes). A grandes rasgos, el Black Friday ralentiza de forma dramática el negocio desde casi el verano. El usuario que pretende cambiar de portátil, smartphone o televisor ha aprendido a esperar varios meses para aprovecharse de los pingües descuentos que a buen seguro se producirán el día después de Acción de Gracias. De esa forma, los comercios pueden esperar un atracón de ventas en muy pocos días, tras largas semanas de mirar al techo. La ecuación se complica aún más cuando la mayor parte de las ventas de la temporada se realizan con descuentos (que oscilarán entre el 25 y el 50%), con el consecuente deterioro en los márgenes.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Eres más de IOS o de ANDROID?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...