Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Cada vez más universidades españolas entre las mejores del mundo… y las tres más valoradas son catalanas

Cada vez más universidades españolas entre las mejores del mundo… y las tres más valoradas son catalanas
octubre 03
08:28 2018

AGENCIAS / GRÁFICO: CARLOS GÁMEZ

  • Las tres mejores de España son la Pompeu Fabra, la Autónoma y la de Barcelona.
  • Es el resultado del ránking Times Higher Education (THE) que acoge 39 centros españoles por 28 hace un año.

El 'Times Higher Education', en datos

El Times Higher Education World University es una tabla que analiza a centros educativos de todo el mundo estudiando su rendimiento global. Elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE), es otro termómetro de la calidad de universidades del mundo. En ese sentido, el resultado del último barómetro es esperanzador para España.

El Times Higher Education World University Ranking 2019 incluye a 38 universidades españolas, cuando el año pasado sólo eran 29 las que formaban parte de este ranking. “Este incremento refleja que las universidades españolas se están tomando estas clasificaciones mundiales más en serio”, dijo a Efe el director editorial de THE, Phil Baty.

De entre las españolas, las cinco primeras universidades en esta lista son, por orden, la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad de Navarra (UN) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Otra cosa es el lugar que ocupan en la lista mundial. La Pompeu Fabra es la primera, en el puesto 135 (gana cinco puestos respecto a 2017). Le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona (del 147 al 145); la Universidad de Barcelona (en el grupo entre los puestos 201 y 250); la de Navarra (entre los lugares 251 y 300); y la Autónoma de Madrid (ya entre el 351 y el 400).

Algunas de las nuevas instituciones españolas que aparecen por primera vez en el listado son la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Universidad Jaume I, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

El Times Higher Education World University Rankings 2019 aparece encabezada un año más por las británicas Oxford y Cambridge, en el primer y segundo puesto, respectivamente. Tras ellas, la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Instituto de Tecnología de California (Caltech).

Se trata de una de las clasificaciones más prestigiosas del mundo, la única tabla de rendimiento global que analiza a las universidades en sus misiones principales, como la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y las perspectivas internacionales.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el IBEX 35 cerrará la semana por debajo de los 8.800 puntos?

Cargando ... Cargando ...