Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La inteligencia artificial eliminará puestos de trabajo pero creará otros

La inteligencia artificial eliminará puestos de trabajo pero creará otros
septiembre 14
09:03 2018

EP

  • Los expertos en RRHH instan a formar en inteligencia artificial para que no sea una amenaza.
  • Un 72% de ellos creen que la inteligencia artificial mejorará las condiciones de los trabajadores.

Inteligencia artificial

Ya se ha dicho: la inteligencia artificial eliminará puestos de trabajo. Sin embargo, también creará otros nuevos. Por ello, casi un 75% de los expertos en recursos humanos están convencidos de que la inteligencia artificial “no supondrá un peligro para los trabajadores”.

Es lo que señala un estudio sobre el impacto de la inteligencia artificial en los recursos humanos realizado por Adecco y Cuatrecasas. Así, un 67% considera que la posible eliminación de puestos de trabajo se verá “claramente” compensada por la creación de otros nuevos y el 7% cree que se crearán nuevas necesidades que requerirán un mayor número de profesionales.

El 85% de los expertos en recursos humanos cree que las empresas deberían empezar a invertir en formar a los trabajadores en inteligencia artificial para que no sea una amenaza para el empleo. Aunque la inteligencia artificial está en pleno desarrollo, un 48% de los expertos cree que el impacto de esta tecnología en el mercado laboral español llegará “en un futuro a corto plazo”.

Según el estudio, un 72% de los encuestados señala que la inteligencia artificial mejorará las condiciones de vida de los trabajadores. De hecho, estos consideran que estas tecnologías se encargarán de las tareas rutinarias que “entorpecen” el trabajo de los profesionales. Por otro lado, según los expertos, en el desarrollo de esta tecnología también incidirá el intercambio de información y el análisis de datos desestructurados.

Los directores de recursos humanos cree que la llegada de la inteligencia artificial multiplicará los retos de los trabajadores en su futuro laboral, aunque “la adaptación de la plantilla dependerá de la edad y formación”, y permitirá que las empresas diseñen “mejores” estrategias empresariales.

Casi la totalidad de los encuestados opina que España no lidera la revolución de la inteligencia artificial y un 64% asegura que las estructuras españolas en este ámbito legislativo y social no contribuyen a minimizar el impacto de la automatización, aunque casi un 93% cree que esta nueva tecnología tendrá un impacto “positivo” en la actividad económica española.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...