Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Diez profesiones que te harán el más competitivo del mercado laboral… y todas en inglés

Diez profesiones que te harán el más competitivo del mercado laboral… y todas en inglés
septiembre 04
08:09 2018

20MINUTOS.ES

  • El auge del comercio electrónico y de los trámites y gestiones digitales han creado nuevas profesiones.
  • Comprueba si tu formación encaja a la perfección con algino de ellos.

Marca Personal

¿Hay alguna profesión, algún nuevo oficio que pueda garantizarnos un empleo? Parece que sí. El auge del comercio electrónico y del aumento de los trámites y gestiones digitales han creado nuevas posiciones laborales… y casi todas en inglés.

Babbel, la app para aprender idiomas, ha elaborado una lista de diez puestos de trabajo con los nombres más insólitos, que nos ayudarán a comprobar si nuestra formación encaja a la perfección con ellos y no dejar escapar ninguna oportunidad laboral.

‘Chief Data Officer’

¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de Big Data? Aunque muchos no tenemos claro cuál es la función de un chief data officer. Es la persona responsable de la recogida y gestión de los datos empresariales. Su función es garantizar la calidad y seguridad de los datos, maximizando su valor y usándolos para aumentar las oportunidades comerciales de la empresa en la que trabaja.

‘Web Content Strategist’

Para que los contenidos de un sitio web sean eficaces es necesario tener una estrategia bien planificada. La tarea de crear esta estrategia es del web content strategist, quien decide cómo, dónde y cuándo se deben crear y difundir los contenidos en los canales sociales y las distintas plataformas web. No es necesariamente la persona que se encarga de todos los aspectos operacionales de la redacción de textos, imágenes o vídeos, sino que su misión principal es planificar diferentes tipos de contenidos para lograr algunos Indicadores Claves de Rendimiento (los KPIs en inglés= key perfomance indicators)

‘Growth Hacker’

Se trata de un puesto de trabajo de desarrollo empresarial que cada vez es más común en España, pero el término puede que no esté claro para aquellos que no estén familiarizados con el mundo laboral o no lo hayan escuchado anteriormente. La palabra growth hace referencia al crecimiento como objetivo único y absoluto de una empresa, mientras que la palabra hacking se usa en este contexto con su acepción positiva de “fuera de los esquemas” o “creativo”. En la práctica, un growth hacker es el responsable del desarrollo y aplicación de una estrategia comercial que combina el marketing y el análisis de datos. La persona que desempeña este puesto de trabajo tiene como objetivo facilitar el crecimiento y el desarrollo de una empresa utilizando principios de marketing, un conocimiento exhaustivo del producto y analizando los datos correspondientes.

‘Blockchain Developer’

Un puesto altamente cualificado que ha surgido recientemente. El blockchain developer trabaja en el sector financiero y es uno de los encargados del desarrollo de una blockchain, un nuevo tipo de red (que originalmente surgió para desarrollar los Bitcoin) que permite que la información digital sea distribuida, pero no copiada. Debe conocer las bases de datos no relacionales, los principales blockchain de código abierto y las bases de criptografía. También debe tener un buen conocimiento en programación y una comprensión exhaustiva de los algoritmos y las estructuras de datos.

‘Community Lead’

Es el encargado de planificar y realizar las actividades empresariales dirigidas a la adquisición e interacción con nuevos usuarios. En la práctica, su función es la de desarrollar proyectos destinados a alcanzar usuarios potenciales y mejorar los procesos y las actividades de gestión de estos proyectos, con el fin de obtener un aumento de la zona de influencia. También es la figura que gestiona e implementa las asociaciones con empresas u organizaciones locales.

‘User Experience Specialist’

Entre las profesiones más demandadas en los últimos tiempos se encuentra la del user experience specialist, responsable de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios en un sitio web, aumentar las conversiones y generar tráfico en la web. Para lograr estos objetivos, por ejemplo, debe analizar exhaustivamente el comportamiento de los usuarios durante la navegación y garantizar que la web y su contenido son compatibles con todos los dispositivos.

‘Area Supply Manager’

Es el responsable de la logística. Exige la ejecución de tareas múltiples, ya que es necesario gestionar los flujos de bienes y la información que entra y sale de la empresa, manteniendo una relación y coordinación constantes con el sector productivo, distributivo, el departamento de ventas y la directiva.

‘Internal Auditor’

Es el encargado de analizar los procesos internos de una empresa e identificar posibles problemas o ineficiencias. De hecho, en muchos casos se trata de una actividad de asesoramiento para la verificación de los procedimientos. Las tareas del internal auditor incluyen la evaluación, después de un análisis exhaustivo, de las estrategias a implementar para resolver problemas, optimizando de este modo la gestión de la empresa o institución en cuestión.

‘Account Manager’

Es el responsable de gestionar las relaciones con los clientes, fidelizando a los existentes y buscando nuevos. Estas son, de manera muy resumida, las tareas de una figura que puede ser clave para el desarrollo comercial de una empresa. Un account manager desempeña sus tareas en diversos ámbitos profesionales y su función tiene matices y características diferentes según el sector: desde las ventas o las Tecnologías de Información y Comunicación, hasta su participación en el departamento de relaciones públicas.

‘Personal Assistant’

Es un puesto de trabajo de apoyo y asistencia dedicado exclusivamente a un director, su equipo de trabajo o a una unidad operativa específica. Entre sus tareas se encuentran aquellas de organizar la agenda, viajes, reuniones de negocios y citas, además de garantizar la relación con los proveedores, clientes y colaboradores. El personal asistant a menudo está involucrado en la toma de decisiones, la realización de informes y la presentación de actividades.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...