Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La mitad de los autónomos se quedan sin vacaciones de verano para no perder ni clientes ni ingresos

La mitad de los autónomos se quedan sin vacaciones de verano para no perder ni clientes ni ingresos
julio 26
16:03 2018

EUROPA PRESS

  • El 6,4% de los autónomos encuestados por ATA se irán de vacaciones más de 20 días.
  • Sólo uno de cada diez autónomos logran desconectar en sus vacaciones.

Vacaciones de autónomos

La mitad de los autónomos (el 51,2%) se quedarán este verano sin vacaciones, fundamentalmente para no perder clientes ni ingresos. De esa mitad de trabajadores por cuenta propia, el 33,1% asegura que no podrá tomarse vacaciones en ningún momento del año, mientras que el 18,1% sí se irá de vacaciones, pero no en los meses de verano.

Según una encuesta realizada por la organización de autónomos ATA, entre los autónomos que no cogerán vacaciones este año, el 31,4% asegura que no se tomará días de descanso para no perder clientela; el 26,9% renuncia a irse de vacaciones por motivos económicos, y el 25,4% no se puede permitir estar ni una sola semana sin ingresos dado su bajo volumen de negocio.

Uno de cada cinco autónomos que no se irá de vacaciones llevan más de cinco años sin disfrutarlas, según indica esta encuesta, realizada entre casi 1.600 trabajadores. Frente a esta situación, el 48,8% sí cogerá vacaciones este verano, aunque la mayoría no por más de 15 días. Únicamente el 6,4% de los autónomos encuestados se irán de vacaciones más de 20 días.

Por edades, el 41,3% de los autónomos de 25 a 39 años no podrá coger vacaciones este verano, dato que contrasta con el 54,7% de los autónomos de entre 40 y 54 años que sí se tomarán un descanso en el periodo estival.

Qué autónomo puede desconectar

Los autónomos de los sectores de agricultura y del transporte son los que menos se irán de vacaciones este verano, mientras que los de actividades profesionales, educación, información y comunicación y actividades administrativas sí lo harán en su mayoría.

Uno de cada diez autónomos consigue desconectar completamente de su negocio en vacaciones, mientras que el 46,5% lo intenta todo lo que puede, aunque siempre tiene que dedicarle un tiempo a su trabajo. El 4% afirma que aprovecha las vacaciones para hacer tareas referentes al negocio que normalmente no le da tiempo a realizar.

De entre quienes sí se tomarán vacaciones, el 42,7% cerrará su negocio durante esos días o no prestará servicio, frente al 51,2% que lo mantendrá operativo, en la mayor parte de los casos por quedarse sus trabajadores al frente del mismo.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...