Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Un portal de la Cámara de España reúne ofertas de trabajo internacionales

Un portal de la Cámara de España reúne ofertas de trabajo internacionales
mayo 02
08:19 2018

EP

  • Recoge los puestos de trabajo y perfiles que demandan empresas de la UE, como contratación o como beca.
  • Las ofertas están destinadas a jóvenes (16 a 30 años) beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Buscar trabajo

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha un portal de ofertas de movilidad internacional que recoge en una sola plataforma los puestos de trabajo y perfiles que demandan empresas de la Unión Europea tanto en modalidad de becas como de contrataciones. Las ofertas están destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Deben ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que quieren realizar una estancia en el extranjero para internacionalizar su currículum y mejorar su empleabilidad. Desde su puesta en marcha a primeros de abril ya han llegado al portal más de 80 ofertas de empleo, especialmente de empresas de Bélgica, Reino Unido, Alemania e Italia. Este es el enlace al portal.

Las empresas que utilizan el portal de la Cámara de España son en su gran mayoría pymes y startups, así como multinacionales españolas que buscan profesionales para sus filiales extranjeras. Los puestos más ofertados pertenecen a las áreas de administración y gestión, informática, así como comercio y marketing.

Para optar a una de estas ofertas de empleo es necesario ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplimentar la información que se solicita: currículum, carta de motivación en el idioma en el que corresponda según sus intereses y la vacante a la que desee optar, y certificados de idiomas u otros documentos que sean útiles y ayuden a las empresas y Cámaras de comercio a valorar la candidatura.

Ayudas de entre 700 y 2.500 euros

El Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio de España, que se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), busca mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea.

Los jóvenes que se acogen al Plan de Movilidad, dotado con un presupuesto de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, reciben ayudas de entre 700 y 2.500 euros dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato laboral) para estancias de entre 3 y 6 meses.

Antes de realizar las prácticas profesionales, los participantes en el Plan de Movilidad reciben formación cuyos contenidos giran en torno a competencias lingüísticas del idioma de trabajo en el país receptor y competencias transversales, que doten al participante de las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en la organización de acogida y potenciar su talento.

Además, las cámaras territoriales organizan talleres dirigidos a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que se encuentran en búsqueda de experiencia profesional en el extranjero para que los jóvenes conozcan las oportunidades que existen y fomentar la movilidad internacional entre este colectivo.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...