Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Cuatro de cada diez alumnos de negocios son emprendedores

Cuatro de cada diez alumnos de negocios son emprendedores
abril 30
08:16 2018

EFE

  • Un estudio de ThePowerMBA dice que el 55% trabaja por cuenta ajena y sólo un 5% del alumnado está en paro.

Formación

Cuatro de cada diez alumnos de negocios son emprendedores. Más de la mitad de ellos (el 55%) trabaja por cuenta ajena y sólo un 5% del alumnado está en el paro. Es al menos lo que dice un estudio de ThePowerMBA, un programa de negocio creado por directivos y emprendedores de éxito.

El perfil de los estudiantes es un hombre directivo, con una edad comprendida entre los 31 y 45 años y empleado en una empresa pequeña con una facturación inferior al millón de euros anuales. Los datos analizados de los alumnos en formación de negocios muestran que los hombres son el 74%, mientras que las mujeres sólo representan una cuarta parte.

El rango de edad más común para invertir en formación de negocios está entre los 36 y los 45 años (35%), seguido por los profesionales que tienen entre 31 y 35 años (29%), y aquellos con edades entre los 24 y los 30 años (22%) que utilizan las vías formativas para mejorar su trayectoria laboral. Los mayores de 45 años suponen un 9% del total y los alumnos de 24 años o menos representan un residual 2%.

La mitad de los alumnos están asociados a cargos directivos en las compañías (53%), mientras que 3 de cada 10 alumnos están en cargos intermedios que tienen la misión de planificar, ejecutar y controlar equipos. Un 16% de los alumnos están vinculados a puestos funcionales dentro de las organizaciones.

El cofundador y co-CEO de ThePowerMBA, Rafael Gozalo, señala que “los alumnos que cursan formación en negocios tienen unas ganas de aprender increíbles, están hambrientos de sabiduría y deseosos de aplicar nuevos conocimientos de negocios tanto en las empresas para las que trabajan como en proyectos personales de emprendimiento”.

En cuanto al tamaño de las organizaciones, el 22% de los alumnos trabaja para compañías de tamaño muy grande, con facturación superior a los 100 millones de euros. Las motivaciones por estudiar están asociadas a mejorar en su compañía e implementar los conocimientos adquiridos en la misma. El grueso del alumnado, 4 de cada 10 estudiantes de negocios, trabajan en empresas pequeñas con una facturación inferior al millón de euros.

Un 13% de los alumnos, respectivamente, trabajan para compañías medianas (facturación entre 1 y 3 millones de euros) y grandes (facturación entre 10 y 100 millones de euros). El 12% de alumnos restantes son empleados de grandes compañías, con un volumen de facturación entre los 3 y los 10 millones de euros al año.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...