Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

120 universitarios españoles estudiarán, becados por “la Caixa”, en las mejores universidades del mundo

120 universitarios españoles estudiarán, becados por “la Caixa”, en las mejores universidades del mundo
abril 17
08:04 2018

L.C.

  •  1.364 jóvenes se presentaron a este programa de becas, el más importante en España entre los promovidos por una entidad privada.

Becas "la Caixa"

Marta Fernández se graduó en Arquitectura en Universidad Politécnica de Cataluña y realizó un proyecto de investigaciónen asentamientos de refugiados del Líbano y Jordania. Ahora ha obtenido una beca para cursar un doctorado en Diseño de Sistemas Hidráulicos en Asentamientos de Emergencia en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich.

Alejandro Martín está estudiando un máster de Relaciones Internacionales y Política en la Universidad de Cambridge tras graduarse en Política Internacional en el King’s College de Londres.

Clara Viloria, que cursó estudios profesionales de violín y se graduó en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Valladolid, ha sido becada para cursar un doctorado en Musicología en Princeton.

Marta, Alejandro y Clara representan a los 120 universitarios que han sido seleccionados por “la Caixa” en la convocatoria de becas de 2017 para realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo. Una convocatoria a la que se presentaron 1.364 jóvenes.

En el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional en este tipo de procesos de evaluación. Tanto el número de solicitudes recibidas como el rigor y nivel de exigencia de los procesos de selección garantizan que los candidatos finalmente seleccionados acrediten unos niveles de excelencia sobresalientes.

Isidro Fainé, presidente de la fundación bancaria “la Caixa”, destacó en la ceremonia de entrega de las becas en Madrid, que presidieron los Reyes de España, la diversidad que caracteriza este programa de becas: “Los becarios que estáis hoy aquí representáis a 30 provincias distintas y procedéis de 42 universidades. Habéis obtenido becas para realizar estudios en 12 países, en un total de 32 disciplinas distintas”.

Más de tres décadas

El Programa de Becas de “la Caixa” es un referente entre la comunidad universitaria, el más importante en España entre los promovidos por una entidad privada. Distintos aspectos lo hacen especialmente valioso para los estudiantes: es el que convoca un mayor número de becas; están abiertas a todas las disciplinas de estudios; cubre la totalidad del coste de matrícula, un estipendio mensual y se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso de orientación; y todos pasan a formar parte de la Asociación de Becarios de “la Caixa”, con 4.500 personas altamente formadas y seña de excelencia tanto en España como en el extranjero.

Desde el inicio del Programa en el año 1982, “la Caixa” ha destinado más de 151 millones de euros a la formación de 3.215 estudiantes españoles . En su primer año, el programa contó con una dotación de 368.000 euros. En la convocatoria de 2017 la entidad destinó más de 8,6 millones de euros.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...