Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Si estudiaste o trabajaste en el extranjero, que luzca bien en tu currículum

Si estudiaste o trabajaste en el extranjero, que luzca bien en tu currículum
marzo 13
09:30 2018

20MINUTOS.ES

  • Las empresas valoran positivamente que sus candidatos hayan estado en el extranjero.
  • Si nuestro relato le parece poco objetivo al reclutador lo mejor será aportar alguna carta de recomendación.

Curriculum

A la hora de buscar trabajo, muchos han optado en los últimos años por trabajar en el extranjero como una opción más. Razones para hacerlo hay muchas. De igual manera, de manera más natural, son miles los que cada año salen de España para formarse. Si ya lo hiciste, si ya estuviste estudiando o trabajando en algún país extranjero, no te olvides de que el dato luzca bien en tu currículum.

Ese hecho puede convertirse en un importante elemento que nos diferencie del resto de candidatos cuando estamos buscando trabajo. Como bien recuerda el Observatorio de Innovación en la Educación y el Empleo (OIEE), “las empresas valoran positivamente que sus candidatos hayan estado en el extranjero porque esa experiencia permite ampliar la mente, mejorar las competencias lingüísticas y desarrollarse en entornos diferentes a los del nuestro país”. Por ello es importante incluirlo en el CV para que los reclutadores lo tengan bien presente.

Si nuestra estancia internacional está relacionada con los estudios, cuando lo incluyamos en el currículum no debemos olvidar hacer referencia a la universidad donde se ha estudiado, qué asignaturas se cursaron, si durante la estancia formamos parte de alguna asociación o realizamos alguna actividad extraurricular que pueda ser de interés destacar.

Si, por el contrario, la experiencia tiene que ver más con el ámbito laboral, es clave que incluyamos información sobre qué puesto se ocupó, durante cuánto tiempo o cuáles eran las funciones. Por supuesto, si conseguimos algún tipo de logro profesional hay que incluirlo.

Y no sólo se trata de ponerlo en el curriculum, sino de contárselo al reclutador. En el OIEE nos recomiendan preparar una buena y detallada respuesta en la que destaquemos lo que aprendimos. Y si nuestro relato les parece poco objetivo lo mejor será aportar alguna carta de recomendación. Así que no hay que olvidar pedírsela al que haya sido nuestro jefe o profesor.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...