Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Ford prepara una alianza con Alibaba

Ford prepara una alianza con Alibaba
diciembre 07
09:05 2017

Ford Motor está preparando un acuerdo con Alibaba para la venta de coches por Internet en China. Es posible que esta iniciativa se lleve a cabo mediante Tmall, filial minorista en la Red de Alibaba.

Bill Ford Jr. y Jim Hackett, presidente de la automotriz y presidente ejecutivo respectivamente, podrían firmar durante el día de hoy una carta de intenciones en la ciudad china de Hangzhou. Ford desea reformar su estrategia en el país asiático y con ello relanzar un impulso en el crecimiento que perdió en los últimos meses. Este acuerdo pretende posicionar la fábrina en Michigan, para un mercado chino emergente.

Es posible que los vehículos comprados por Internet, se entreguen a los clientes en tiendas franquiciadas por Ford, las cuales se ocuparían del mantenimiento y reparación de estos vehículos. Aunque no se descarta la opción de usar un garaje de varias pantas para vender de manera directa a los clientes. Este último concepto minorista recuerda a las máquinas expendedoras, por ello lo llaman máquina expendedoras de coches.

Alibaba explica que los consumidores podrán usar sus teléfonos móviles para ver los vehículos aparcados en la tienda y comprar o probar el que quieran de forma inmediata.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...