Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

España, segundo país más preparado en ‘open data’

España, segundo país más preparado en ‘open data’
diciembre 06
09:18 2017

España, tras Irlanda, es el segundo país europeo más preparado para asimilar e implementar datos abiertos con un 94% de capacidad. Además, precedido por Luxemburgo y empatado con Irlanda, Rumanía y Alemnia, es el segundo país europeo más maduro en estas iniciativas.

La última edición del informe Open Data Maturity in Europe 2017, así lo ha establecido. Este ha sido elaborado por un consorcio liderado por la consultora tecnológica Capgemini para el portal Europeo de Datos Públicos.

El open data consiste en poner a disposición del público los datos de carácter público. Y aunque parece sencillo, conlleva un esfuerzo tecnológico en digitalizar y clasificar la información. Aunque no garantiza una buena gobernanza, es de gran ayuda el poder disponer de datos públicos. El open data es de grana ayuda en la lucha contra el fraude, el bloqueo de capitales, el terrorismo, o en temas locales.

 

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...