Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El sector taxi se divide

El sector taxi se divide
diciembre 05
09:13 2017

La patronal Fedetaxi no apoya la huelga indefinida, dejando así al resto del sector sin la fuerza suficiente para organizarla. Así, el sector del taxi se divide en la guerra que mantienen contra Uber y Cabify. Sin el apoyo de Fedetaxi pierden una gran fuerza, la suficiente como para no poder organizar la movilización requeerida para forzar al Gobierno a eliminar licencias de Vehículos turismo con Conductor (VTC).

El presidente de Antaxi, Julio Sanz comentaba: “De momento no vamos a convocar la huelga. Es una medida muy extrema que fastidia mucho a nuestros clientes y más en estas fechas. Además, no hay el suficiente consenso y no queremos crear un conflicto interno”.

Tanto Madrid como Barcelona han aprobado promover que los coches de Cabify y Uber, precisen de una licencia especial para circular. No obstante, la última palabra la tiene la Comunidad Autónoma en Madrid.

Así, por el momento el sector del taxi ha decidido seguir presionando a los políticos para que cambien la legislación y no organizar ninguna huelga para no crear un conflicto dentro del mismo sector. Esperan que la propuesta de los Ayuntamientos para limitar los Vehículos turismo con Conductor llegue donde debe llegar.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...