Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex se mantiene sin cambios

El Ibex se mantiene sin cambios
diciembre 05
09:30 2017

Ayer lunes se celebró una reunión de seguimiento en la que el Comité Técnico Asesor del Ibex decidió no hacer cambios en la configuración del selectivo.

Actualmente, este selectivo esta formado por Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Aena, Amadeus, ArcelorMittal, Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cellnex, Colonial, Dia, Enagás, Endesa, Ferrovial, Gas Natural, Grifols, IAG, Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre, Mediaset, Meliá, Merlin Properties, Red Eléctrica, Repsol, Sabadell, Santander, Siemens Gamesa, Técnicas Reunidas, Telefónica y Viscofan.

No se espera ningún cambio en el selectivo para esta reunión, no obstante, los analistad de Renta 4 Banco comentan que Bolsas y Mercados Españoles (BME) sería el mejor posicionada para sustituir a Albertis en el Ibex 35 si triunfa la Oferta Pública de Adquisición que ACS ha lanzado sobre la empresa de concesiones.

El requisito mínimo de ponderación del 0,3% del Ibex 35, y si finalmente BME cumple este, volverá a formar parte del Ibex 35, después de dos años sin formar parte de él. Fue en 2015 cuando Aena y Acerinox sustituyeron a este y a Acciona.

 

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...