Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Inditex cae en Bolsa

Inditex cae en Bolsa
noviembre 17
11:33 2017

Inditex una de las mayores empresas de la Bolsa española por capitalización bursátil continúa presente en la lista de valores europeos favoritos de grandes firmas internacionales de inversión. El consenso del mercado es claramente optimista sobre su evolución en Bolsa.

Según los analistas consultado por Reuters, el precio objetivo medio se sitúa en 35,95 euros por acción, más de un 20% por encima del cierre de ayer, y de las 36 firmas que siguen al valor sólo tres aconsejan ‘vender’, frente a las 20 que recomiendan ‘comprar’.

A la reducida lista de las firmas que aconsejan ‘vender’ acciones de Inditex se ha sumado hoy Berenberg. La entidad alemana se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser uno de los ‘azotes’ habituales de la banca española. Sólo en la última semana ha actualizado sus valoraciones sobre BBVA, CaixaBank y Sabadell, y en los tres casos ha otorgado potenciales bajistas superiores al 30%.

Con el pesimismo sobre los valores del Ibex 35 va más allá de la banca. El último ‘damnificado’ de los informes de Berenberg es todo un peso pesado de la Bolsa española. Hace dos meses, en septiembre, mantenía unas perspectivas favorables. Recortó su precio objetivo sobre Inditex desde los 37 hasta los 35 euros por acción. La nueva valoración representaba entonces un 11% de potencial alcista.

Luego de dos meses después las acciones de Inditex habían perdido el umbral de los 30 euros por primera vez desde marzo, y se habían afianzado con un balance negativo en el acumulado del año. La reacción de Berenberg no se ha hecho esperar, en forma de una drástica rebaja de valoración, del 31%. El nuevo precio objetivo se limita a 24 euros por acción, un 19% por debajo del cierre de la sesión de ayer, y casi un 33% por debajo del consenso de los analistas.

En la sesión de hoy las acciones de Inditex ahondan sus caídas. Lideran por momentos los descensos del Ibex, con recortes que han superado el 2%. En sus mínimos intradía ha caído hasta los 29,00 euros, nuevo mínimo del año. Las pérdidas acumuladas en el año se elevan al umbral del 8%, y sitúan a la empresa textil entre los cinco valores más bajistas del Ibex en 2017.

Para justificar su drástica rebaja de previsiones sobre Inditex, los analistas de Berenberg trasladaba sus dudas sobre la capacidad de la empresa textil de mantener su excepcional crecimiento de ventas.

Ya que el negocio online supone el principal motor de crecimiento de Inditex, añaden los expertos de Berenberg, antes de incidir en este sentido en la creciente competencia que afronta el sector con el auge de las empresas centradas únicamente en la distribución a través de Internet.

Igualmente, el mayor peso de las ventas online en su negocio eleva la presión sobre los márgenes, según Berneberg, que destaca en su informe que “debido a los costes de envío, las ventas online continúan siendo menos rentables que las de las tiendas”.

Según semanas anteriores la cotización de Inditex, y del resto del sector, ha acusado los efectos de una metereología más cálida de lo habitual en la temporada, una circunstancia que juega en contra de la venta de prendas de abrigo, una de las que mayores márgenes aportan a las empresas del sector.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Los expertos presentan unas expectativas poco favorables para el Bitcoin en el 2019. ¿Estás de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...