Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 intenta recuperar los 10.100 puntos

El Ibex 35 intenta recuperar los 10.100 puntos
noviembre 13
11:09 2017

Luego de pasar por su peor balance semanal desde el pasado mes de agosto, el Ibex 35 comienza la semana pegado al soporte clave que presenta en los 10.100 puntos. Un nivel que, de perderse, pondría en serios aprietos la hipótesis alcista que abrió la ruptura de resistencias en los 10.410 puntos. Así, el selectivo español ha abierto este lunes sin rumbo claro, y sin apenas cambios una jornada en la que lo más destacado hasta el momento es la suspensión por parte de la CNMV de las cotizaciones de Colonial y de Axiare después de que Colonial lanza una OPA para hacerse con el 100% de Axiare.

Tal y como lo explica el director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, “la pérdida de los mínimos de octubre en los índices europeos abriría la puerta a que lo que hasta el momento se puede considerar una consolidación previa a mayores subidas, se transformara en una corrección en toda regla”.

De acuerdo a esto, el índice español tendría que ceder un 1,3%, hasta los 9.964 puntos. “La cesión de estos soportes nos invitaría a reducir la exposición a bolsa ya que un próximo rebote tendría visos de ser vulnerable y formar parte de un proceso bajista que aún tendría margen de caída hasta los mínimos de agosto”, arguye el experto. De hecho, Ecotrader redujo la semana pasada su exposición en 8 puntos.

En conclusión, si finalmente el Ibex confirma la pérdida de los 10.100 puntos, el margen de caída puede alcanzar hasta el 3%, ya que “se abriría un contexto de descensos adicionales hacia soportes críticos de 9.800-9.930 puntos, que son los que se tienen que mantener para que no se abra un contexto potencialmente bajista hacia los 8.800-9.000 puntos”, añade Cabrero.

Con la aplicación del artículo 155 aportó de cierta manera una tranquilidad al selectivo en torno al tema catalán, lo cierto es que la incertidumbre no se despejará del todo hasta que se conozca el resultado de las elecciones del 21 de diciembre. Así las cosas, esta semana algunas de las citas relevantes serán la presentación de resultados trimestrales de firmas como ACS, Merlin Properties o Cellnex.

Para finalizar Joan Cabrero, afirma que “Solamente aquellos perfiles que quieran buscarlo, que podría llevar al Eurostoxx 50 a sus máximos anuales, y asuman que habría que vender si se pierden los mínimos de octubre, tienen la recomendación de comprar”.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...