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Pompeii amplía sus productos e inicia un nuevo proceso de internacionalización

Pompeii amplía sus productos e inicia un nuevo proceso de internacionalización
octubre 24
10:08 2017

Esta empresa española de calzado online, iniciará en 2018 su proceso de internacionalización con la llegada a países europeos. La compañía ha tomado esta decisión por el aumento de la demanda de pedidos desde el extranjero. Pompeii centrará la mayor parte de su inversión en la comunicación online con contenidos en internet, diferentes cada semana, para dar a conocer los nuevo modelos de la compañía. Unido a ello, ampliará su tienda virtual en la plataforma del gigante Amazon.

Esta startup, liderada por Jaime Garrastazu, los hermanos Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche, apuesta por seguir manteniendo una exquisita atención al cliente, por la confianza en la calidad de los diseños y por la rapidez en el canal de distribución de producto. “España es una potencia mundial en moda y más aún en diseño y calidad de calzado. Por ello, creemos que la salida en busca de nuevos mercados es, por tanto, obligatoria. Hoy por hoy, la salida al exterior se contempla como algo intrínseco de nuestra compañía”, asegura Jaime Garrastazu, director marketing de Pompeii.

Desde su puesta en marcha, esta empresa registra una facturación de tres millones de euros y más de 100.000 zapatillas vendidas en dos años, Pompeii apuesta también por ampliar su línea de negocio. Bajo el paraguas de la marca, la startup comenzará a producir nuevas líneas de producto, como camisetas, jerséis, sudaderas y trajes de baño. Como lo explica Garrastazu, “Queremos exportar una marca española de diseño sencillo, de calidad y a precios asequibles”. “Vamos a acelerar los procesos de diseño, fabricación y logística para poder renovar más rápido las colecciones”, apunta el empresario. “Además, adaptaremos todos nuestros productos a los diferentes mercados”, concluye.

Desde que comenzaron, la compañía, ha ido reforzando el canal de distribución, así como la facilidad en la compra y en el seguimiento online. “En las tiendas online no vemos la cara de quién se encuentra al otro lado, por eso el servicio de atención al cliente debe ser perfecto, rápido y ofrecer una solución viable y satisfactoria al cliente”, advierte Garrasstazu.

La empresa seguirá con la estrategia principal del servicio de devolución y de cambio de producto de manera gratuita, tanto en España como en el exterior. Poder comprar cuándo, dónde y cómo quiera es una de las nuevas reglas impuestas por el consumidor. “En nuestro caso, los compradores siempre nos han valorado con una puntación excelente. Un reto que debemos mantener tras ampliar el canal de distribución fuera de España”, confiesa Garrastazu.

Con esta ambiciosa estrategia de expansión, Pompeii, reforzará y fidelizará su relación con los clientes con pop-up store efímeras en las que presentará nuevas colecciones y diseños limitados, enfocadas a que el cliente se sienta más especial por llevar prendas que únicamente se pueden solicitar en momentos puntuales. Según los fundadores de Pompeii, “el cliente se siente exclusivo, no es uno más y eso le genera un mayor acercamiento y vinculación con nuestra compañía”.

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