Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Dia entra en perdidas

Dia entra en perdidas
octubre 11
10:27 2017

La carrera en la bolsa por parte del Dia anotó a finales de julio supuso un punto de inflexión, tanto para los bajistas como para su cotización. El 28 de julio el respaldo inversor de LetterOne Investments, en pleno acoso de los bajistas, disparó hasta un 20% sus acciones. La empresa logró máximos anuales en 6,41 euros, y se convertía en uno de los mejores valores del Ibex en el año, con una revalorización superior al 30% desde enero.

Dos meses y medio después la cotización de Dia entra en pérdidas en el acumulado del año. Sus acciones se desinflan a mínimos por debajo de los 4,5 euros por acción, un 30% por debajo de los niveles que alcanzó a finales de julio.

Esta tendencia bajista se ha generado en medio de un repliegue de las posiciones cortas. El apoyo inversor de LetterOne Investments ahuyentó a los bajistas. El pasado mes de julio las posiciones cortas rozaban el 25% del capital en Dia. Este porcentaje se ha reducido progresivamente hasta ahora, y a fecha 29 de septiembre se situaba en el 17,64%.

El continuo bajista en la cotización de Dia ha ido acompañado de un menor optimismo por parte las firma de inversión. Sólo en las últimas horas Kepler y JPMorgan han rebajado sus valoraciones. El banco estadounidense es el más pesimista, al recortar su precio objetivo hasta los 4 euros por acción, muy por debajo de su cotización actual.

Los analistas de Kepler Cheuvreux han reducido sensiblemente el potencial alcista de Dia, al recortar su valoración desde los 5,80 hasta los 5,25 euros por acción, un 15% por encima del cierre de ayer.

Estas dos firmas no han sido las únicas que han recortado sus perspectivas bursátiles sobre Dia en los últimos meses. Al cierre de 2016 el consenso de los analistas recopilado por Reuters situaba el precio objetivo medio de la empresa de distribución en 6,20 euros por acción.

El pasado mes de julio la valoración media bajó ya del umbral de los 6 euros, y a día de hoy este nivel se sitúa en los 5,75 euros.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Los expertos presentan unas expectativas poco favorables para el Bitcoin en el 2019. ¿Estás de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...