Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Sabadell reúne a su consejo para aprobar el cambio de sede

Sabadell reúne a su consejo para aprobar el cambio de sede
octubre 05
14:43 2017

El consejo de administración del Banco Sabadell se reúne esta tarde para analizar el cambio del domicilio social de la entidad ante la incertidumbre que está originando el desafío independentista en Barcelona. El objetivo de este cambio es garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

El traslado de la sede social de Banco Sabadell podría efectuarse en horas. Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell se encuentran Madrid, Alicante y Oviedo.

El grupo cuenta con más de 11 millones de clientes en España, Reino Unido, Estados Unidos y México. El Banco Sabadell ha sufrido en bolsa estos días, y desde el referéndum ilegal del pasado domingo ha perdido más del 10% de su valor.

El Sabadell no es la única entidad que planea cambiar su sede social. CaixaBank también estudiará hoy trasladar su sede central a Baleares, “por si fuera necesario para proteger a los clientes”. Sabadell y CaixaBank han perdido casi 3.000 millones en bolsa desde el referéndum ilegal del pasado domingo.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Tendremos "rally" de navidad en el IBEX 35 este 2018?

Cargando ... Cargando ...