Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Gas Natural amplía sus emisiones con 300 millones de euros

Gas Natural amplía sus emisiones con 300 millones de euros
septiembre 29
10:32 2017

Desde principios de este mes se activó un nuevo resurgir de las emisiones de deuda por parte de la mayoría de las empresas españolas. En esta semana han sido las compañías energéticas las más activas a la hora de acudir al mercado en busca de financiación.

Por ejemplo en la jornada de ayer Naturgas completó la mayor emisión inaugural de una empresa española desde 1999. Las peticiones superaron los 5.000 millones de euros, y el importe adjudicado alcanzó los 1.300 millones de euros. La colocación se dividió en dos tramos, con bonos a cinco y diez años.

Luego de esto, un día después otra empresa energética, Gas Natural, acude al mercado con objetivos mucho más modestos. El importe de la emisión se limitará a 300 millones de euros. Esta deuda lanzada al mercado es un bono a doce años, con vencimiento en octubre de 2029.

A la espera de comprobar la demanda que genera el bono, el precio barajado inicialmente se sitúa entre 85 y 90 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap.

Debido a esto, Gas Natural ha recurrido a los servicios de Barclays para llevar a cabo la colocación.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Tendremos "rally" de navidad en el IBEX 35 este 2018?

Cargando ... Cargando ...