Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Santander podría superar a Inditex en la Bolsa

Santander podría superar a Inditex en la Bolsa
septiembre 28
11:00 2017

La banca cuenta con una situación positiva las últimas jornadas para prolongar sus subidas. El resurgir de las expectativas de inflación en Estados Unidos ha elevado notablemente las rentabilidades de la deuda.

Los inversores se ven animados por los avances a la hora de mitigar los tipos negativos de interés, haciendo que ellos refuercen su por el sector financiero. Las subidas se generalizan en Europa, y alcanzan de lleno a los bancos españoles.

Debido a la jornada de ayer que disparó la remontada de los bancos del Ibex. El banco Sabadell se revalorizó un 6,86%, impulsado por un informe de Barclays en el que rebajaba los temores sobre el impacto de la creciente tensión en Cataluña. El resto del sector secundó también este optimismo, con avances del 4,39% en CaixaBank, del 3,9% en Bankinter, del 3,10% en Bankia y del 2,12% en BBVA.

Las acciones que brillaron ayer en el Ibex  fueron las del Santander, al anotarse un tirón del 3,42%, hasta alcanzar los 5,86 euros. La senda alcista continúa en la sesión de hoy, y el banco roza en sus máximos intradía el nivel de los 6 euros por acción.

Gracias a los analistas de JPMorgan que han elevado su valoración de la entidad española desde los 6,8 hasta los 7 euros por acción, uno de los precios objetivo más elevados de los otorgados en los últimos meses a Santander. El consenso de los analistas recopilados por Reuters sitúa la valoración media en 6,01 euros por acción.

La conquista de nivel de los 7 euros barajado por JPMorgan representaría una revalorización del 20% respecto al cierre de la jornada de ayer. En lo que va de año las acciones de Santander se anotan ya una revalorización superior a este porcentaje. Con los avances de la sesión de hoy roza el 25% de ganancia desde enero, y se cuela en el ‘top ten’ de los mejores valores del Ibex 35 en 2017.

La fuerza de esta subida, junto a los efectos de la ampliación de capital de 7.000 millones realizada para integrar Banco Popular, dejan su capitalización bursátil al borde de la barrera de los 100.000 millones de euros. Al cierre de 2016 se situaba en 72.314 millones de euros, lejos de los 101.073 millones que alcanzaba Inditex.

En la jornada de hoy el valor en Bolsa de Santander supera los 95.000 millones. Esta cifra deja al banco a un paso de recuperar el trono como la mayor empresa española por capitalización.

A pesar de esto Inditex resiste, aunque de presentar un balance ligeramente negativo en Bolsa en 2017. En las últimas semanas el valor bursátil del grupo textil ha vuelto a bajar de la barrera de los 100.000 millones. El freno en la jornada de hoy, con la referencia bajista de H&M, limita esta cifra a 98.000 millones.

Se registra que la capitalización de Santander superó por primera vez la barrera de los 100.000 millones hace dos años y medio, en abril de 2015. Su ‘rival’ al frente del ránking de las mayores empresas españolas, Inditex, cotizaba entonces en el entorno de los 95.000 millones de euros.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Tendremos "rally" de navidad en el IBEX 35 este 2018?

Cargando ... Cargando ...