Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Acerinox ve una vía de entrada con la caída del níquel

Acerinox ve una vía de entrada con la caída del níquel
septiembre 27
10:39 2017

Con los datos positivos de importación que se han dado a conocer en China a lo largo de los meses de verano, el subsector de metales industriales ha sido uno de los que mejor comportamiento ha tenido en el mercado de commodities. Sobre todo en el mes de agosto y en los primeros días de septiembre. Especialmente se destaca el comportamiento del níquel, que llegó a repuntar un 37% en el periodo que abarca desde julio a septiembre de este año.

Como lo afirman desde ETF Securities, “Este metal está valorado como uno de los más baratos al comparar su precio actual con su coste marginal”, también añaden que “su valor ha estado rezagado en relación a los otros metales industriales durante los últimos doce meses”.

Con su excelente comportamiento en el mercado ha favorecido que algunas empresas como Acerinox hayan recuperado en el parqué parte de lo perdido a lo largo de 2017. Y es que, el níquel es una de las materias primas con las que trabaja principalmente la compañía española, junto al ferrocromo. De hecho, su cotización va muy ligada a la del metal.

Aunque a mediados de septiembre tocó sus máximos de dos años, la cotización del metal ha girado a la baja y el níquel registra una caída del 13,5% desde entonces. “Las existencias de este metal en los almacenes aprobados por el LME (London Metal Exchange) se han acumulado últimamente favoreciendo un exceso generalizado de inventario”, señalan desde el banco italiano Unicredit.

Como lo ha registrado los datos de ETF Securities, los contratos de futuros sobre los metales industriales “han registrado su tercera semana consecutiva de salidas mientras el precio de dichos metales continúa cayendo”, algo que refleja la menor demanda de los inversores en este tipo de materias primas.

Como consecuencia, todo ello puede acabar pasando factura a una empresa cuya cotización ha ido muy pegada a la del metal a lo largo de los últimos meses, no preocupa a los analistas que cubren su cotización… ni por técnico, ni por fundamental.

El director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, afirma “Los mínimos que estableció en agosto en los 10,60 euros han actuado como el suelo de una corrección que desarrollaba el título hasta entonces desde hacía cinco meses”. “Esa cota”, asegura el mismo experto, “puede ser el punto de origen de un movimiento al alza que podría llevar al valor a recuperar los 13,65 euros”, nivel del que se encuentra a más de un 16% desde los precios de cierre de ayer.

Con la confianza de los analistas en la compañía española queda reflejada en unas estimaciones de beneficio que realizan para ella, que se han visto elevadas sin parar desde el mes de enero. Según recoge FactSet, para 2017 las previsiones de los expertos se han incrementado en más de un 30% hasta los 212 millones de euros, mientras que para 2018 el alza ha sido del 17%, hasta los 229 millones.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Tendremos "rally" de navidad en el IBEX 35 este 2018?

Cargando ... Cargando ...