Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

En plena corrección, Pictect va la baja

En plena corrección, Pictect va la baja
septiembre 26
11:29 2017

Luego de cuatro años un inversor bajista vuelva a tomar una posición corta o significativa en el capital de Red Eléctrica. La ‘utilitie’, un tradicional valor refugio por tener un negocio regulado y un generoso dividendo, ha recibido la visita de Pictet Asset Management, que ha desembarcado con un 0,5% de capital.

Hay que remontarse a 2013 cuando, Marshall Wace y Meditor Capital llegaron a apostar a la baja más de medio punto porcentual del capital de la compañía, que están viviendo un profundo proceso de corrección en Bolsa.

La acción ha ido a la baja en nueve de las 10 últimas sesiones, pero cogió velocidad a partir del informe publicado a mediados de mes por Goldman Sachs, en el que advierte de los recortes que podría sufrir el sector eléctrico en los ingresos que recibe por parte del Gobierno.

Goldman cree que el mercado “parece no estar teniendo en cuenta” algunos factores negativos que afectarán a las eléctricas próximamente. Entre ellos, cita los recortes que prepara el Gobierno en la retribución a las redes de distribución y las subvenciones. Tambien señala que el mercado mayorista de electricidad, o ‘pool’, donde se negocia el precio de la producción de la luz, también sufrirá una importante presión a la baja en los precios.

El temos al recorte hizo perder más de 2.000 millones de valor en Bolsa a las eléctricas del pasado 14 de septiembre. Ese día, Red Eléctrica perdió un 2,45% después de que Goldman bajara su recomendación desde mantener a vender.

Por ende, la debilidad es la constante en la cotización, que ha perdido el soporte de los 18 euros y ha reducido su ganancia anual a un mínimo 2,7%. En este escenario, los bajistas se están haciendo fuertes. Hasta el 15 de septiembre tenían el 0,8% del capital de la ‘utilitie’, el nivel más alto desde el pasado mes de julio.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Los expertos presentan unas expectativas poco favorables para el Bitcoin en el 2019. ¿Estás de acuerdo?

Cargando ... Cargando ...