Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Asesoramiento a ¨startup¨ por parte de Alantra

Asesoramiento a ¨startup¨ por parte de Alantra
septiembre 26
12:03 2017

El objetivo principal de Alantra, es un asesoramiento por un banco de inversión a las ¨Start up¨. Este banco de inversión presidido por Santiago Eguidazu puso en marcha a principios de este año una iniciativa para que los emprendedores tengan a su alcance las mismas armas con las que cuentan las grandes empresas, y ahora ha decidido darle continuidad y lanzar la segunda edición de Alantra Emprende.

En esta iniciativa, algunos equipos multidisciplinares de la firma proporcionarán asesoramiento estratégico y financiero de forma gratuita a tres start up seleccionadas por la Fundación Empresa&Sociedad.

Como señala Julián Cepeda, socio de Alantra y director de Alantra Emprende, “Alantra Emprende es un proyecto que por un lado crea valor social mediante el apoyo a los que serán los emprendedores del mid-market del futuro y por otro lado permite a Alantra fomentar la cultura común y la transferencia interna de conocimiento”.

Para poder entrar en el proceso de selección, las firmas deben contar con una actividad empresarial creciente pero todavía en fase embrionaria. Con esos criterios, los proyectos elegidos en esta segunda edición son Alumne, que ofrece servicios de formación online a profesionales y colectivos; Citibox, dedicada a la gestión de entrega de paquetería personal de cualquier ecommerce sin necesidad de estar en casa, y De Buen Café, que refuerza la comunicación interna y la relación con los clientes a través de mensajes en las cápsulas de café.

Al ser esta la primera edición, las start up elegidas tendrán asesoramiento durante seis meses en sesiones individuales y grupales con el objetivo de testar su modelo de negocio y ajustarlo en caso necesario; mejorar la estructura de financiación y preparar la firma para abordar un proceso de captación de inversores o de dinero, y potenciar su base de clientes.

Este bando también ofrece este asesoramiento a través de las distintas áreas de negocio con las que cuenta la firma, desde la actividad más pura de banca de inversión hasta la gestión de inversiones o el capital riesgo. Todo ello, con la experiencia conseguida al apoyar a las empresas del segmento medio del mercado (mid-market), al que las start up aspiran a acceder.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué modalidad de estudios prefieres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...