Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Depósitos sin riesgos en este mes de septiembre

Depósitos sin riesgos en este mes de septiembre
septiembre 25
11:43 2017

Este mes ha arrancado con una gran novedad en el escaparate español de depósitos. ING Direct ha puesto punto y final a su depósito a dos meses asociado a la Cuenta Naranja, que hasta el pasado 1 de septiembre ofrecía un rentabilidad del 1%. La desaparición de una de las ofertas de más alto rendimiento del mercado nacional reduce aún más las posibilidades de elegir de los ahorradores con más aversión al riesgo.

Con los tipos de interés cero en Europa, la remuneración del ahorro sin riesgo es cada vez más baja y son menos las entidades que compiten con extratipos. No obstante, aún se pueden encontrar oasis de rentabilidad en todos los plazos.

Estos son los mejores depositos de septiembre

Deposito a corto plazo: La desaparición del depósito bienvenida al 1% de ING reduce a la mínima expresión las rentabilidades que se pueden obtener en los plazos más pequeños. La oferta del 2% TAE a 3 meses de Self Bank para nuevos clientes se queda prácticamente sin competencia. Pero no es la única. Novo Banco ofrece un 1,25% TAE a 4 meses. La otra alternativa está en las cuentas de ahorro. OpenBank ofrece un 1,75% TAE los tres primeros meses, como Banco Mediolanum.

Deposito a 6 meses y un año: A seis meses, la mejor oferta corresponde a Crédit Agricole Consumer Finance, que ofrece un 0,70% TAE. Un tipo que más que triplica el 0,20% de un clásico como ING Direct y que se sitúa muy por encima del resto de competidores. A doce meses ya se pueden encontrar rentabilidades TAE superiores al 1%. El portugués Banco Atlantico (integrado en la plataforma Raisin, que permite comprar depósitos a través de Internet) se sitúa a la cabeza con un 1,25%. Otra entidad entre las más agresivas del mercado español como Farmafactoring alcanza el 1,15%.

Hasta el 1,32% a largo: En los plazos más prolongados, la oferta es más reducida. Pero también, en algunos casos, muy suculenta. La entidad francesa BESV es la más generosa a 24 y 36 meses con rentabilidades del 1,26% y del 1,32% respectivamente. A dos años, Farmafactoring y Banco Finantia Sofinloc se sitúan muy cerca con unas rentabilidades TAE del 1,20%, que en el caso de los tres años alcanza el 1,30% en ambos casos.

Los límites: En conjunto, los depósitos con plazos a partir de los seis meses permiten a los inversores colocar grandes cantidades de dinero en los depósitos. El grupo italiano Farmafactoring es el más generoso con un límite de hasta tres millones de euros. La mayoría de las entidades que mejor remuneran sitúan el techo en los 100.000 euros, aunque en el caso de Crédit Agricole alcanza los 500.000 euros. Estas horquillas tan generosas nada tienen que ver con las de los depósitos de alta remuneración a corto plazo. Self Bank y Caixa Guissona ponen el límite en los 15.000 euros, lo que en la práctica acota el potencial de acumulación de intereses en estas ofertas. A cambio, estos depósitos permiten entrar desde cantidades muy asequibles de 100 euros. En el resto de las ofertas (ver cuadro) el punto de partida se sitúa en los 5.000 o los 10.000 euros.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...