Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El 60% de los trabajadores españoles se declaran tener un nivel de bienestar bajo

El 60% de los trabajadores españoles se declaran tener un nivel de bienestar bajo
septiembre 25
12:42 2017

Al momento de retener el talento y favorecer la productividad en las emprestas, es importante contar con un buen ambiente laboral. Pero en España un 60% de trabajadores afirma que su nivel de bienestar en su puesto de empleo es bajo, según un estudio realizado por de la empresa fabricante de pavimento textil, Interface.

Según el estudio sobresale que los principales motivos que explican la insatisfacción de los españoles con sus empleos destacan la duración de la jornada laboral -solo 4 de cada 10 trabajadores cumple con la jornada de 8 horas diarias- y el estrés, que afecta al 60% de empleados. En este sentido, un 50% de los encuestados considera que empieza su jornada laboral con estrés o agotamiento, cifra que aumenta hasta el 70% una vez finalizado su día.

Una de las causas del estrés, la sobrecarga de trabajo es el motivo que señala un 46% de españoles. Las condiciones laborales insatisfactorias y la duración de la jornada laboral son las causantes para el 27% de empleados. En cuanto a la duración de la jornada laboral, en España, el empleado medio pasa en su trabajo 1.701 horas al año. Aun así, la cantidad de horas trabajadas no se traduce en un aumento de la productividad. De hecho, los índices de productividad se sitúan en 107,1 puntos, según Eurostat, por detrás de otros países europeos como Bélgica o Alemania, con 132,5 y 124,8 puntos, respectivamente.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué modalidad de estudios prefieres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...