Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Ante el empuje de Cabify en Madrid Uber mejora su sistema de precios

Ante el empuje de Cabify en Madrid Uber mejora su sistema de precios
septiembre 14
13:28 2017

La empresa de transporte privados anuncia un cambio radical en su estructura y sistema de precios para competir directamente con Cabify. Un año y medio después de aterrizar en Madrid, la plataforma tecnológica ha decidido seguir los pasos de un competidor y apostar por el precio cerrado o exacto por viaje en vez del actual rango de tarifas.

El próximo viernes 22 de septiembre todos los usuarios de Uber podrán conocer de antemano cuánto van a pagar exactamente por trayecto. Esta medida llega en medio de la polémica con Uber, que ha sido acusada por los taxistas de manipular las tarifas y subirlas en función de la demanda.

La propuesta viene acompañada de una modificación en la estructura de tarifas. La plataforma ha anunciado un alza de 50 céntimos de euro en el precio mínimo por viaje pasando de 5 euros a 5,5 euros. A su vez, se ha subido el precio por kilómetro de 1,15 euros a 1,25 euros mientras que el precio por minuto se ha rebajado un 50% de los 0,20 euros a los 0,10 euros.

Como lo explica el nuevo director de movilidad de Uber para España, este cambio busca optimizar los costes y los ingresos para que los conductores cobren más sin que los pasajeros paguen más por trayecto. “Aunque se haya subido el precio del mínimo por trayecto sigue siendo el más competitivo del mercado”, defiende Galiardo.

Uber ha anunciado estos cambios durante la presentación de sus nuevas oficinas en Madrid que darán servicio a todo el sur de Europa que para ellos incluye Portugal, España, Italia, Grecia, Turquía e Israel. Durante la puesta de largo de las nuevas infraestructuras de la firma, Galiardo ha criticado que la actual regulación española limita su crecimiento en España, lo cual hace que no pueden entrar en Barcelona.

Además de esta medida la plataforma también quiere potenciar su servicio Uber Eats. Van a quitar el precio mínimo por pedido y seguir creciendo ya que ven un fuerte potencial de crecimiento. El nuevo director del negocio, Manel Pujol, explicó que el sector del servicio de comida a domicilio factura 3.000 millones de euros al año mientras que solo el 12% de los pedidos se realiza vía aplicación.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Qué modalidad de estudios prefieres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...