Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La Libra supera al Euro en estos últimos días

La Libra supera al Euro en estos últimos días
septiembre 13
14:20 2017

El euro ha parado en su ritmo al alza lo cual ha acentuado las subidas de la libra. Los datos de inflación de Reino Unido publicados ayer han dado alas a la remontada de la divisa británica, y aumentan las expectativas de un próximo cambio de rumbo en la política monetaria del Banco de Inglaterra.

Por segunda vez consecutiva de avances destacados en la libra han situado su cotización por encima de los  . Esta vez ha tocado los 1,3328 dólares, sus cotas más elevadas en un año, desde septiembre de 2016. Desde el inicio de 2017 roza el 8% de revalorización.

La libra ha acelerado en paralelo su remontada frente al euro. La divisa comunitaria ha llegado a bajar hoy de la barrera de los 90 peniques, hasta alcanzar sus máximos en cerca de mes y medio. El euro ha caído hasta los 89,83 peniques. Hace dos semanas superó en su cruce los 93 peniques.

Esta subida de la libra se desató con la publicación de las cifras de inflación de Reino Unido, el díade ayer. El IPC aumentó un 2,9%, una décima por encima de lo esperado. Estos niveles de inflación superan ampliamente el objetivo del Banco de Inglaterra, y han avivado las especulaciones sobre una próxima subida de los tipos de interés.

Las cifras de inflación podrían agravar las discrepancias latentes en el seno del Banco de Inglaterra. En la reunión de mediados de junio la votación sobre una subida de tipos reflejó cinco detractores y tres partidarios. Desde hacía diez años el banco central no había estado tan cerca de aprobar un aumento de los tipos.

Debido a esto, los efectos del informe de empleo sobre la libra se ven suavizados por las cifras que incluyen sobre la evolución de los salarios. El aumento del 2,1% se queda una décima por debajo del 2,2% esperado por los analistas consultados por Reuters.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...