Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Estas son las empresas que mejor premian a sus accionistas

Estas son las empresas que mejor premian a sus accionistas
septiembre 11
13:36 2017

El 20% de las empresas que cotizan en la bolsa española premian a sus accionistas. Son siete firmas, cuatro son bancos Santander, Bankia, BBVA y Caixa Bank, dos energéticas Iberdrola y Repsol y una hotelera Melià Hoteles. Entre otras ventajas, estos accionistas tienen a su disposición clubes que ofertan numerosos beneficios, desde descuentos en hoteles o cruceros, hasta entradas gratuitas a museos.

  • Santander. Tienen descuentos del 10% en cruceros de buceo en Maldivas y el Mar Rojo. Pueden disfrutar las vacaciones en los Hoteles Nature o en el Balneario de Archena, tienen rebajas del 20 y el 30%. Tambien, ofrece descuentos de hasta el 25% en la Clínica Universidad de Navarra, y hasta del 17% en los vinos de Bodegas Robles. Asimismo existen otro tipo de ventajas en las que son necesarias un mínimo de acciones, como los descuentos en el campo de golf Santander o el seguro Asisa.
  • BBVA. Sus accionistas pueden aprovechar las ventajas sin necesidad de adquirir un número determinado de títulos. Tiene las rebajas en museos y espectáculos, como el descuento del 40% en el carné “Amigo del Museo”, que permite acceso gratis y preferente al Museo del Prado. Del mismo modo, optan a productos ibéricos Sánchez Romero con un 75% de descuento, y a una selección única de vinos Glorioso y Viña Mayor con rebajas del 30%, y a deducciones en productos.
  • CaixaBank. Esta entidad catalana proporciona a sus accionistas ofertas en ocio, como viajes a Mikonos con un 5% de descuento y a Cerdeña por 448 euros, o rebajas del 12% en productos de EntreVinos y del 10% en Hotelius Club. Aunque las ventajas más solicitadas son los descuentos en exposiciones y eventos y los cursos de economía y finanzas, para éstos se necesita un mínimo de 1.000 acciones.
  • Bankia. Los titulares que posean al menos 1.000 títulos de Bankia depositados en la entidad no pagan comisiones. Destacan también las tarjetas Oro y Platinum, con las que se les ofrece cobertura de seguros, descuentos en estaciones de servicio, alquiler de vehículos y hoteles y acceso a salas VIP Aena, así como una bonificación del 15% en el canje de regalos.
  • Iberdrola. Sus accionistas tienen la oportunidad de participar en sorteos y premios especiales o recibir invitaciones a eventos corporativos, culturales y de ocio en función de la participación de su accionariado. Tambien, otorga un obsequio cada año con motivo de la celebración de la Junta General de Accionistas.
  • Repsol. Sus accionistas disfrutan de la Tarjeta del Accionista, que es el beneficio más solicitado, ya que permite acceder a varias ventajas. Estas abarcan desde el Club del Gourmet, con cestas exclusivas o menús degustación; estancias en paradores de la península Ibérica o Canarias, hasta descuentos del 10% en Tarjetas Regalo Rusticae, que incluyen “una habitación con spa, visitas a bodegas, rutas a caballo o cenas en restaurantes”. Además, rebaja hasta 7 céntimos en carburante y hasta el 10% en lubricantes y ofrece una deducción del 5% en billetes de Iberia.
  • Melià. Es la única hotelera en el Ibex 35 y oferta a sus accionistas las ventajas de las tarjetas Silver o Gold en el hotel: rebajas en servicios y canje de puntos en Yhi Spa.

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...