Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

En el 2021 se elevaría el PIB gracias a la transformación digital

En el 2021 se elevaría el PIB gracias a la transformación digital
septiembre 08
14:06 2017

Se prevé un crecimiento adicional al 1,7% por parte del Fondo Monetario Internacional según un estudio de Accenture Strategy y Mobile World Capital Barcelona.
Con la realización de un nuevo estudio, se confirmó el impacto económico que tiene acometer un proceso de transformación digital. Principalmente se estima que una optimización y redistribución de las inversiones ya planificadas a este fin contribuiría a un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) de España del 3,6% para el año 2021.

Alberto Zamora, director de Accenture Strategy para España, asegura que en el caso de llegar a elevar las inversiones, “el incremento de la riqueza podría ser aún mayor”. Indica que “Podríamos incrementar la contribución de la transformación digital a la economía, que en la actualidad es del 19,7%, hasta el 34% que tiene Estados Unidos”, esto lo aseguró el día de ayer, en el marco del 31 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por Ametic y Banco Santander. En términos absolutos, un crecimiento del 3,6% equivaldría a 48.500 millones de dólares.
En este informe se hace una comparativa entre el nivel de madurez digital de catorce países. España ocupa la cuarta posición por la cola. “Estamos retrasados en comparación con los países líderes, como EEUU y Reino Unido, pero no todo es negativo”, comenta Jordi Arrufí, director de estrategia de Mobile World Capita Barcelona. “El sector público, la automoción y la banca están bastante avanzados en relación a otras geografías”, afirma.
Tambien se refleja en el informe que el 62% de los directivos consultados no tiene ningún plan en marcha de transformación digital en sus empresas. “La gran asignatura pendiente es la preparación de las personas. Se presenta un grave déficit de talento digital. Además, percibimos que la penetración de nativos digitales en el mercado de trabajo es aún baja”, continúa Arrafí.

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...