Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Barcelona elegido para el Centro de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial

Barcelona elegido para el Centro de Investigación y Desarrollo en Inteligencia Artificial
septiembre 06
10:02 2017

Barcelona ha sido escogido por Amazon para instalar un centro de investigación y desarrollo en inteligencia artificial, concretamente en lo que se conoce como machine learning o tecnologías de aprendizaje automático. La compañía tiene como objetivo llegar a contratar a más de un centenar de científicos e ingenieros de software de alta cualificación. Éste es el tercer centro de I+D en machine learning de Amazon que instala en Europa, tras el de Cambridge y Berlín. En total la compañía cuenta en total con una quincena de centros de desarrollo tecnológico en el Viejo Continente.

Como lo explica el director de machine learning Ralf Herbrich,”Nuestro trabajo en el campo del aprendizaje automático está creando oportunidades laborales de alta cualificación en toda Europa. Queremos colaborar estrechamente con las universidades y la comunidad científica de España para impulsar la investigación al más alto nivel en el ámbito del machine learning“.

Ha sido escogida Barcelona debido al atractivo de la ciudad para atraer talento internacional y a la red de universidades con la que cuenta, según resalta François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia.

Estará ubicado en el distrito tecnológico barcelonés 22@, en el mismo edificio que el centro desde el que se va a ofrecer asistencia a pequeñas y medianas empresas del sur de Europa que venden sus productos en Amazon Marketplace.

Este nuevo centro de investigación y desarrollo se sumará a las inversiones ya realizadas por Amazon en España durante el pasado año. La compañía terminará 2017 con una plantilla en nuestro país formada por 1.600 empleados fijos, repartidos entre sus oficinas corporativas, y su cada vez más extensa red logística, de la que ya forman parte sus dos centros logísticos de San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona), así como otros dos centros urbanos de distribución dedicados en exclusiva a Prime Now.

La multinacional anunció el pasado mes de marzo su intención de crear 500 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2019 con la apertura de su centro de soporte a pymes en Barcelona, un equipo multilingüe que dará soporte a pequeños negocios que venden sus productos en Amazon Marketplace desde Francia, Italia y España.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

La Bolsa está en su nivel más bajo desde 2016, pero los futuros apuntan a que los índices estadounidenses recuperarán la compostura. ¿Crees que el IBEX 35 volverá a subir con ellos?

Cargando ... Cargando ...