Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Inditex baja de los 100.000 millones de capitalización

Inditex baja de los 100.000 millones de capitalización
septiembre 04
15:32 2017

A dos semanas para la publicación de los resultados del grupo, Inditex activa el freno en Bolsa y baja de la barrera de los 100.000 millones de euros de capitalización.

El pasado viernes en el cierre, su valor bursátil se situó en los 99.265 millones de euros, fruto de una caída del 0,20%. Pero un día antes, el jueves, en la última jornada de agosto, cayó un 3,59% en una jornada marcada en el conjunto del sector minorista europeo por el desplome del 13% de Carrefour.

Debido a estos últimos problemas en Bolsa de Inditex convierten a Inditex en el cuarto valor del Ibex que pasa a cotizar con pérdidas en el acumulado de 2017, por detrás de Siemens Gamesa, Técnicas Reunidas y Mediaset España.

La gran compañia textil se mantiene como uno de los valores del Ibex favoritos de las firmas internacionales de inversión. El consenso de los analistas recopilado por Reuters sitúa su precio objetivo en los 37,57 euros por acción, cerca de un 20% por encima de su cotización actual. Sólo tres firmas aconsejan ‘vender’, frente a las 23 que recomiendan ‘comprar’. Pero en las últimas jornadas los analistas han enfriado su optimismo.

Los expertos de Citigroup recortaron en un 4% su precio objetivo de Inditex, hasta los 40 euros por acción. A pesar de esta revisión, la nueva valoración representa aún un potencial alcista del 25% respecto a su cotización actual.

Los analistas de Citigroup han rebajado un 3% sus previsiones sobre el beneficio por acción del grupo español en el conjunto del año debido a los últimos movimientos en el mercado de divisas, con el euro disparado en sus cruces con el dólar y la libra.

Se concluyó con la rebaja de Citigroup, y esta semana ha arrancado con otros dos recortes sobre la compañía textil. JPMorgan ha reducido su precio objetivo desde los 40 hasta los 38 euros por acción, con una recomendación de ‘sobreponderar’.

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...