Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

El Ibex 35 comienza la semana hacia la baja y cede los 10.300 puntos

El Ibex 35 comienza la semana hacia la baja y cede los 10.300 puntos
septiembre 04
10:11 2017

Se ha iniciado este lunes, la segunda del mes de septiembre, a la baja. El selectivo español cedía los 10.300 puntos en el arranque de la jornada, un día que está marcado por el suceso de las pruebas de la bomba de hidrógeno coreana, que está generando presión a los mercados. La mayor parte de los valores estuvieron en rojo en una jornada marcada por las tensiones geopolíticas entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Debido a esto el Ibex iniciaba la sesión con pérdidas anclado en la cota psicológica de los 10.200 puntos, en línea con el resto de plazas europeas, que también despertaban en terreno negativo, con descensos del 0,8% para Francfort, del 0,7% para París. Este lunes es festivo en Wall Street por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Se están tomando medidas para reforzar, si cabe más, los mínimos que los índices marcaron en abril como la línea divisoria que separa un contexto de reanudación alcista de uno en el que profundizaría la fase de consolidación que nació a comienzos del pasado mes de mayo, dependiendo de si se mantienen en pie o se pierden respectivamente.

Los mínimos reportados en abril, tales como son los 10.200 puntos del Ibex 35, coinciden con la base del canal de ‘Macron’, que es la zona de soporte que desde hace tres meses venimos defendiendo desde Ecotrader que podría ser el suelo de la actual fase de consolidación y el punto de origen de un movimiento al alza que sirva para que se retome la tendencia alcista principal.

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...