Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

En Julio se conserva el crecimiento de los precios industriales en un 3.2%

En Julio se conserva el crecimiento de los precios industriales en un 3.2%
agosto 28
10:29 2017

Durante los últimos diez meses de continuo crecimiento, los precios industriales va en un alza consecutivo tras haberse incrementado en los últimos tres meses de 2016 y en los dos primeros trimestres de este años, según lo indica los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Se ha compensado la caída del resto de sectores gracias al impacto positivo de la energía. Dejando de lado el sector, el IPRI subió un 2% en junio, lo cual son dos décimas menos que en el mes anterior.

Se ha encarecido un 6.5% interanual el sector de la energía hasta julio, que son 7 décimas más que el mes de julio, debido al mantenimiento de los precios del refino del petróleo frente a la bajada que se registró el año anterior. De igual manera, se bajan los precios de la producción, transporte y distribución de energía, al contrario de lo experimentado en el 2016.

En el sector de bienes intermedios sube solo dos décimas, hasta el 2.6% anual, se debe al mantenimiento de los precios de la fabricación de productos químicos que aumentaron su precio en julio del 2016 y a un crecimiento menor a la del año anterior de los precios de la producción de metales preciosos.

Asimismo se modera dos décimas la inflación de los bienes de consumo de corta duración, llegando hasta el 2.1%, debido a la estabilidad frente al aumento del año anterior de los precios de procesado y conservación de carne, como también el descenso frente a la subida de la fabricación de aceites y grasas de 2016.

De igual manera bajo dos décimas los precios en el sector de los bienes de equipo, en relación a la subida del mes pasado, llegando hasta el 0,8%, por el descenso de precios frente a la subida del año anterior en la fabricación de elementos metálicos para la construcción.

La tasa anual del IPRI aumento en nueve comunidades autónomas y disminuyo en las 8 restantes. En las comunidades donde se registró las mayores subidas son País Vasco con 1, Andalucía con 0,9 y Canarias con 0.6,

Por el contrario las comunidades donde más ha descendido la tasa anual del IPRI son Asturias con un 2,7, Baleares 1,2 y Cantabria con 0,8.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...