Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Ante la fortaleza del euro, el Ibex 35 logra salvar los 10.300 puntos

Ante la fortaleza del euro, el Ibex 35 logra salvar los 10.300 puntos
agosto 28
15:13 2017

El Ibex 35 logra mantener los 10.300 puntos, a pesar de la fortaleza del euro, que ahora mismo se cambia por 1,19 euros, llegando al nivel más alto en dos años y medio. Viendo afectado el volumen del negocio debido al cierre de la Bolsa de Londres por ser festivo.

Las Bolsas europeas se ven agobiadas por la fortaleza que está teniendo el euro frente al dólar que se cambia por 1,19 unidades. El Ibex 35 consiguió recuperar 10.300 puntos que perdió en los primeros compases de la sesión y se aleja de los mínimos del día.

Grandes empresas intenta llevarlo a terreno positivo. Compañías como Repsol, BBVA y Santander cotizan con avances moderados. Y por el contrario Indra, Grifols y las acereras hacen recortes. Se puede observar que en el Mercado Continuo se denota los recortes de eDreams Diogeo, que baja casi un 3% después de la presentación de resultado el viernes. Las Bolsas europeas intentan ir al alza, en una sesión del día de hoy que reduce la actividad de los inversores, debido al festivo de la Bolsa de Londres. En algunos momentos de la sesión, el Dax consolida los 12.100 puntos perdidos en perdidos, aunque el Cac francés hace lo propio con los 5.100.

Tras la inversión de Janet Yellen y Mario Draghi en la pasada reunión de banqueros centrales de Jackson Hole, el mercado de divisas fue el gran protagonista. El euro se sitúa en el nivel más alto frente al dólar en los últimos dos años y medio, superando los 1,19 dólares, luego de que Draghi no hablara sobre la retirada de estímulos en Jackson Hole.

Por otro lado, la prima de riesgo española, está en 121 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,59% y el bund alemán en el 0,38%. En cuanto a las materias primas, el precio del barril de referencia Europea, supera los 52 dólares, donde por el contrario el de West Texas, que es la referencia de Estados Unidos, cotiza en 17 dólares. El precio del oro llega a los 1.300 dólares por onza.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...