Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

¨El internet es el nuevo gran centro comercial¨, lo asegura el presidente del Corte Inglés

¨El internet es el nuevo gran centro comercial¨, lo asegura el presidente del Corte Inglés
agosto 28
17:13 2017

Dimas Gimeno, sostiene que es un reto urgente que integrar las tiendas físicas y online. Durante el discurso a los accionistas señalo que la omnicanalidad es el nuevo desafío del grupo además que no hay otro reto más sugestivo ni más urgente que integrar ambas tiendas.

Es su página web se ofrece casi un millón y medio de referencias y alcanzo los 8,5 millones de clientes registrados en 2016. También afirmo que seguirán concentrados en dedicas importante inversiones en el sector de la innovación y a las nuevas tecnologías. Asimismo avanzar en la transformación digital del grupo, con este hecho la empresa ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones un crédito de 116 millones, que le permitirá mejorar  la infraestructura informática, acelerar la cadena logística y además, potenciar la venta omnicanal.

Durante el ejercicio pasado, el presidente del Corte Inglés, hizo un repaso sobre los resultados del grupo, donde resalta tres aspectos relevantes. Primero es que siguen creciendo y han superado el límite de los 15.500 millones de euros en cifras de negocios. Segundo es que el ejercicio 2016 se cerró con incrementos de todas las variables fundamentales de la cuenta de resultados. Y por último, es que están en condiciones de afirmar que 2016 fue el tercer año de recuperación tras la crisis económica.

Se ha destacado que han trabajado y que seguirán trabajando en reordenar los hipermercados para potenciar el área de alimentación y evitar redundancias con la oferta de El Corte Inglés, con el objetivo principal de aprovechar sinergias, optimizar recursos y aumentar la rentabilidad principalmente.

Resaltando la renovación de la oferta con la incorporación de nuevas marcas y colecciones a la vanguardia de las últimas tendencias que es lo que mantiene a la compañía. Algunas actuaciones futuras son llevar a cabo la creación de nuevos espacios de moda, como Serrano 47 Woman en Madrid, en el sector de la gastronomía, como los restaurantes Puertalsol y Las Nubes o La Plaça Gastro Mercat en Barcelona. En el área de alimentación, crearan La Biosfera, que es un especio que se dedicara a los productos biológicos.

Otra de las estrategias es reforzar la posición de los grandes almacenes El Corte Inglés como un destino turístico del turismo de compras, que se ha centrado principalmente en el mercado asiático.

Gimeno, insiste en mantener y potenciar la calidad del servicio y la atención al cliente, que es un gran patrimonio de la cultura del grupo por parte del Corte Inglés. Además pidió a tanto empleados como accionistas, esforzarse al máximo para ser honestos a las señas de identidad de la empresa.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Hemos visto un fuerte frenazo de Europa, al tiempo que se prevé ralentización en España, ¿cree que las medidas expansivas del Gobierno español pueden mantener el crecimiento?

Cargando ... Cargando ...