Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

La inmobiliaria Aelca busca salir en la bolsa

La inmobiliaria Aelca busca salir en la bolsa
agosto 25
17:06 2017

Se presenta unaa nueva inmobiliaria para salir en el mercado de la bolsa. Luego del éxito del estreno de Neinor Homes. Es la primera inmobiliaria que sale a la Bolsa en España luego de la crisis. Hay varias empresas del sector que han puesto su ojo en la mira.
La última inmobiliaria que se ha sumado es Aelca. El accionista mayoritario de la promotora de Madrid, el fondo estadounidense Värde Partners, invitoba los principales bancos de inversión y firmas asesoras a presentar sus respectivas propuestas para sacar a Bolsa la compañía.
Fundada en 2012 por Javier Gómez y José Juan Martín, Aelca fundada por Javier Gomez y José martín en el 2012, cuenta con una cartera valorada en 650 millones de euros. En junio de 2016, Värde compró el 75% de la promotora. El resto de acciones son correspondientes a los dos socios fundadores, que ejercen como primeros ejecutivos de la inmobiliaria.
Pero antes de sacar a Aelca, Värde quiere sacar a Bolsa otra promotora: Vía Célere, de la cual posee el 51%. El fondo estadounidense ya ha escogido a Credit Suisse, Jefferies-Arcano y CaixaBank para liderar esta decisión, que podría producirse este mismo año, debido a que tiene gran interés por invertir en el inmobiliario español.
El fondo estadounidense hará crecer lo máximo posible a Aelca antes de posicionarlo en la Bolsa, con el fin de lograr el máximo retorno. Värde pagó 50 millones de euros por su inversión, que recuperaría con creces con la colocación.
Desde su entrada Värde ha desembolsado 200 millones en la compra de suelo, según señalaban sus fundadores en una entrevista el pasado abril.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...