Weather , , 0°C

Financial Magazine

 Noticias en directo

En los últimos años ha crecido la diferencia salarial entre directivos y empleados

En los últimos años ha crecido la diferencia salarial entre directivos y empleados
julio 28
14:36 2017

Uno de los hechos reales que se ha visto después de la crisis económica que ha sucedido durante los últimos años, es la brecha salarial que existe entre trabajadores y directivos. Por ejemplo los trabajadores de la empresa Ibex 35 han perdido 3.6 puntos de poder adquisitivo desde el 2008, esto quiere decir que han pedido casi 6 puntos menos de lo que se redujo el poder de compra de los trabajadores en general.
Como lo asegura el estudio de PeopleMatters, en los ultimos años se ha aumentado la brecha salarial entre los directivos y los trabajadores de las grandes empresas. Donde los trabajadores han perdido el 3.6% de su poder adquisitivo y donde por el contrario a los directivos se les ha aumentado sus sueldos en una media del 13.8% desde el 2008. Lo cual es una gran diferencia entre las dos partes.
En las proyecciones salariales para el 2017 se observa un aumento retributivo del 1.97% para los trabajadores de las grandes empresas del país, al incremento de un 2.47% en el 2016. Según una consultora especializada en gestión de personas, sugiere que es la hora de subir los salarios en España, tal y como lo citan ellos ¨ha llegado hace mucho tiempo y todas las empresas deben asumirlo¨.
Por otro lado se ha perdido mucha competitividad en el mercado durante mucho tiempo y cada vez más se va agrandando la brecha que existe entre los sueldos. Este problema se denota más en las pequeñas y medianas empresas, que son las empresas que conforman el tejido productivo, donde por el contrario, las grandes empresas han mantenido unos salarios bastante aceptables.
La subida de los salarios no es la única preocupación que se debería tener, también se ha de tener en cuenta y luchar contra la precariedad y los abusos en las contrataciones y subcontratas. Por ejemplo, anteriormente se quejaban del exceso de mileuristas, pero lastimosamente ahora no se llega ni a eso, como se puede ver con la gente es contratada por horas, semanas o días por menos de 1000 euros brutos, los cuales no se pueden llegar a organizar una vida, una familia y salir adelante.
La firma PeopleMatters asegura que la principal preocupación son los parados de larga duración y deben ser la prioridad en la cual se debe de actuar, y en un segundo plano se debe apoyar a los más jóvenes.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que tras la cumbre del G20 veremos grandes subidas en la Bolsa?

Cargando ... Cargando ...