Weather , , 0°C

Financial Magazine

 Noticias en directo

Tras la multa de la UE a Google, este reduce un 28% sus beneficios

Tras la multa de la UE a Google, este reduce un 28% sus beneficios
junio 17
12:43 2013

La matriz de Google, ha cerrado este ultimo trimestre con una baja del 27.7% en el beneficio. Esto se debe a la multa de 2.700 millones de dólares por parte de la Comisión Europea por posición dominante en su servicio de venta online.

Presentando Google un beneficio neto del grupo en 3.520 millones de dólares, a comparación a los 4.880 millones del mismo periodo pero del año anterior. Esto se tradujo en un resultado positivo de 5 dólares por acción, que aunque hubo un retroceso se sitúa por encima del consenso de analistas.

Por otro lugar, los ingresos que obtuvo la empresa es de 26.000 millones de dólares, un 21% más que el año anterior, superando así las estimaciones que habían realizado los analistas que esperaban una cifra de 25.650 millones.

Se ha visto beneficiada la actividad de la compañía debido a la demanda de publicidad en los móviles, como también la evolución de su servicio de vídeo en YouTube. En resumen los ingresos publicitarios se dispararon un 18.4% hasta llegar a los 22.670 millones de dólares.

Para el próximo periodo se prevé que la compañía genere 73.750 millones en ingresos publicitarios, lo que supondría un crecimiento de casi el 18% frente al año pasado, según la consultora eMarketer.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que estamos cerca de una recesión económica global?

Cargando ... Cargando ...