Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Amenaza una nueva alerta de burbuja inmobiliaria

Photography from Photodune.net

Amenaza una nueva alerta de burbuja inmobiliaria
junio 17
12:43 2013

Como lo advierte la gestora de Fidelity, hay inversores franceses que están invirtiendo descontroladamente en vehículos de inversión colectiva inmobiliarios, lo cual hace que se disparen los precios de los activos comerciales europeos a niveles insostenibles. Como lo calcula Fidelity, la inversión hecha por la Société Civile de Placement Immobilier, alcanzo un tercio más que el año anterior con una cifra de 5.600 millones de euros en el 2016.

Resaltan que los inversores están buscando mayores rendimientos que la renta variable y fija y el favorable tratamiento fiscal. Como resultado obtienen que los flujos de inversión se hayan desviado a los activos comerciales de primera categoría en Berlín, París, Madrid o Zúrich. Se observa que los precios han llegado a ser mayores que en el 2007, un año antes de generarse el estallido de la crisis inmobiliaria.

En informes anteriores se resalta que el mercado inmobiliario puede dar cambios muy drásticos, como por ejemplo, lo que ocurrió el año pasado en el Reino Unido con el Brexit. Con este acto, los pequeños inversores entraron en pánico haciendo que retiraran de forma masiva de las aportaciones en fondos inmobiliarios, obligando así a los gestores a suspender los reembolsos.

Pueden correr el mismo riesgo los fondos inmobiliarios franceses y las SCPI, si se llegara a repetir las dudas sobre los retornos y las retiradas masivas. Como lo afirma el director de inversiones inmobiliarias de Fidelity, Adrian Benedict, “Los inversores franceses están acostumbrados a este tipo de instrumentos y confían en deshacer posiciones de manera flexible”. Pero se debe recordad que las altas demandas de liquidez suele chocar con la realidad de los fondos disponibles provocando un bloqueo de las retiradas si el mercado inmobiliario cambia.

Para finalizar, se apunta que el mercado aún no ha llegado a ese nivel, pero cada vez se ha de ser más cauteloso debido a que el mercado tiene todas las características de una burbuja inmobiliaria.

Amenaza una nueva alerta de burbuja inmobiliaria - overview
5out of 5
Graphics
5out of 5
Gameplay
4.5out of 5
Sound
4out of 5
Storyline

Summary: Mel nibh sonet ne, laudem vidisse habemus ei sed, te stet diceret necessitatibus nam. Molestie vituperatoribus est an, an dicunt aeterno usu, cu mea admodum interesset. At etiam discere euismod has. At sed summo impedit reprehendunt, dolorem delicatissimi vim te.

4.63 Good
4.63 out of 5
Tags
Compartir

Encuesta

Suben las adquisiciones de compañías que se suponen sobrevalorar en España. ¿Crees que se están volviendo a cometer los mismos errores financieros que dieron lugar a la Gran Recesión?

Cargando ... Cargando ...