Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Aprobada la convocatoria de subvenciones para formar trabajadores en competencias digitales

Aprobada la convocatoria de subvenciones para formar trabajadores en competencias digitales
mayo 07
08:06 2018

EUROPA PRESS

  • Podrán solicitar subvenciones entidades de formación con presencia en más de una comunidad autónoma.
  • En los programas de formación tendrán prioridad mujeres, personas con discapacidad y los mayores de 45 años.

Trabajador

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a convocar subvenciones para programas de formación orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital.

Estos programas, dirigidos a trabajadores prioritariamente ocupados, forman parte de un plan nacional de formación bianual y dotado con 60 millones de euros, de los cuales 50,4 millones se gestionarán a través de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con centros acreditados.

Así, podrán solicitar subvenciones para financiar la ejecución de los distintos tipos de programas las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una comunidad o ciudad con Estatuto de Autonomía, así como agrupaciones constituidas por entidades de formación acreditadas y/o inscritas en el registro correspondiente.

En los programas de formación previstos en la convocatoria podrán participar también las personas en situación de desempleo siempre que no superen el 30% del total de participantes. Además, tendrán prioridad en el acceso a la formación las mujeres, las personas con discapacidad, las personas trabajadoras con bajo nivel de cualificación y los mayores de 45 años.

La convocatoria recoge más de 400 especialidades formativas, 226 nuevas y otras 180 actualizadas que responden a las necesidades de adquisición de competencias identificadas por la negociación colectiva estatal.

Esta convocatoria de subvenciones fue aprobada por el Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo el pasado 22 de diciembre de 2017, con el respaldo de las organizaciones sindicales y patronales, las comunidades y los representantes de los diferentes Ministerios presentes en la misma, según ha informado el Ministerio de Empleo.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que, con la baja de la tensión entre Pekín y Washington, el IBEX 35 continuará subiendo en la próxima semana?

Cargando ... Cargando ...