Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

‘Pascual Startup’, un programa para animar a emprender a los jóvenes

‘Pascual Startup’, un programa para animar a emprender a los jóvenes
marzo 30
08:45 2018

EFE

  • El objetivo es fomentar la chispa del emprendimiento y la creación de empresas entre los jóvenes.
  • El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril para estudiantes y el 22 para ‘startups’.

Jóvenes emprendedores

La empresa de lácteos Pascual presenta su programa de futuros emprendedores mediante ‘Pascual Startup’, una iniciativa creada para incentivar la innovación de los jóvenes españoles. En esta su tercera edición se suma al proyecto Tetra Pak, multinacional líder en procesado y envasado de alimentación.

El objetivo es, según la propia empresa, recoger ideas en etapas anteriores a la concepción de una empresa con el fin de fomentar la chispa del emprendimiento y la creación de empresas entre los jóvenes. El ganador recibirá un periodo de observación profesional durante varias jornadas con expertos de la compañía de alimentación, así como formaciones para desarrollar su plan de negocio.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril para estudiantes y el 22 para startups. El director de innovación disruptiva de calidad Pascual, Álvaro Bernad, ha declarado que el periodo de observación se ha hecho “con el fin de que conozcan con detalle las áreas de una organización y puedan absorber todo el conocimiento necesario de cara a crear su propia empresa”.

Este año se ha decidido orientar el proyecto a los retos actuales del mercado. Así la categoría de ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ tratará de encontrar soluciones relacionados con los hábitos de vida saludable. Mientras, la categoría de digitalización de los procesos y clientes con tecnología innovadora estará centrada en oportunidades de Internet de las Cosas y Big Data en las operaciones. Los ganadores de ambas categorías, junto con la de Futuros Emprendedores, serán elegidos por un jurado profesional formado por representantes de diversos sectores de la economía y la sociedad.

En la categoría de medio ambiente las startups finalistas se someterán a votación popular a través de la web de ‘Pascual Startup’ y será la sociedad quién decida a qué proyecto ayudará Pascual, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...