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Iberia busca técnicos de mantenimiento para trabajar en Madrid y Barcelona

Iberia busca técnicos de mantenimiento para trabajar en Madrid y Barcelona
diciembre 28
12:53 2017

EP

  • En Madrid se prevé 92 contrataciones en la dirección de aviones y 25 en la de motores, y en Barcelona, 30 técnicos de mantenimiento aeronáutico más.
  • Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 29 de diciembre a través del portal de empleo de Iberia.

Iberia

Iberia ha abierto una convocatoria para seleccionar técnicos de mantenimiento aeronáutico (TMA) en concreto en las áreas de mantenimiento mayor en Madrid (hangar y talleres) y en Barcelona (hangar), así cono para el taller de motores de la capital, según detalló la compañía aérea. Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo viernes 29 de diciembre a través del portal de empleo de Iberia, donde figuran los requisitos de la citada convocatoria.

La aerolínea ha llegado este mes a un acuerdo con CC.OO. y UGT, tras semanas de negociación, para acometer un plan inmediato de contratación que afectará a todo el área de Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO por sus siglas en inglés), tras el acuerdo de flexibilidad firmado en diciembre para una mejora de productividad de 300 horas hombre. Este plan se concretará en el aprovechamiento de los candidatos ya seleccionados del proceso de contratación abierto en Madrid y la apertura de un nuevo proceso general de selección para la contratación de TMA.

En concreto, en la capital de España se prevé 92 contrataciones en la dirección de aviones y 25 en la de motores, en la medida de las posibilidades del proceso. En Barcelona, se procederá a la contratación de 30 técnicos de mantenimiento aeronáutico para atender las necesidades más inmediatas. Adicionalmente, se solicitarán 30 voluntarios del área de la dirección de aviones de Madrid para enviar en comisión de servicio a Barcelona a partir de enero.

Requisitos básicos de la convocatoria

Los candidatos, que deben ser mayores de 18 años y dominar el español, deben tener un nivel de inglés medio (mínimo B1), como requisitos básicos. También se valorará la experiencia como TMA, formación de tipo de flota, manejo de manuales de fabricante y documentación digital, así como conocimientos de informática a nivel usuario.

Los interesados deben reunir alguno de los requisitos básicos exigidos como estar en posesión de una licencia, haber realizado algún curso de formación básica, poseer algún título de formación profesional de los referidos en la convocatoria, poseer algún certificado profesional de fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos o acreditar un curso específico.

En concreto, se requiere una de las siguientes licencias o certificaciones en vigor y sin limitaciones: licencia de mantenimiento de aeronaves (LMA, categoría B1/B1,1, mecánica) según Parte 66; licencia LMA, categoría B2/Aviónica según Parte 66 o licencia LMA, categoría A/A1 según Parte 66. También, haber realizado alguno de los cursos de formación básica, acreditados mediante certificado de reconocimiento expedido por algún centro aprobado según Parte 147 como un curso de mecánica de aviones de motor de turbina (habilitante para obtener licencia B1.1) o un curso de aviónica de aeronaves (habilitante para obtener licencia B2).

Finalmente, entre los requisitos básicos se valorará contar con alguno de los cursos específicos descritos (motor de reacción y componentes de 800 horas; montador de estructuras de aeronaves de 645 horas; motor sellador de estructuras y sistemas de 700 horas; montador de estructuras aeronaves y montaje de instalaciones de 774 horas y montaje de instalaciones aeronáuticas de 600 horas).

Los sindicatos, satisfechos

En un comunicado conjunto, CC.OO. y UGT aseguran que la compañía se ha comprometido a poner en marcha medidas urgentes en la redistribución de la jornada y cumplimiento de bolsa de horas por el que se procederá a la devolución del saldo de bolsa de horas durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018.

Iberia opta a proporcionar servicios de mantenimiento al resto de las compañías del grupo IAG, dentro del proyecto conocido como Plan de Mantenimiento Integral (MRO), con el que el grupo busca lograr sinergias y ahorrar en costes definiendo un nuevo modelo.

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