Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

España es el segundo país de la Unión Europea con menor tasa de empleos vacantes

España es el segundo país de la Unión Europea con menor tasa de empleos vacantes
diciembre 20
08:13 2017

EUROPA PRESS

  • La tasa de empleos vacantes en España se situó en el tercer trimestre en el 0,8%.
  • La media de la eurozona es del 1,9% y del 2% para el conjunto de la UE.

Ofertas de empleo

La tasa de empleos vacantes en España se situó en el tercer trimestre en el 0,8%, una ratio semejante a la registrada en Bulgaria y solo por encima del 0,5% de Grecia, pero que se sitúa muy por debajo de la media del 1,9% de la eurozona y del 2% para el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos publicados por Eurostat.

De hecho, la tasa de empleos disponibles en España en la industria y la construcción empeoró en el tercer trimestre hasta el 0,3% desde el 0,4% observada entre abril y junio, registrando así la peor ratio de puestos vacantes entre los Veintiocho, cuando la media de la zona euro fue del 1,6% y en la UE del 1,7%.

En el sector servicios, España registró una ratio del 0,5%, una décima menos que en el trimestre precedente, el mismo porcentaje que Bulgaria, pero muy por debajo del 2,2% de media en la eurozona y del 2,3% en la UE.

Entre los Veintiocho, la mayor ratio de empleos vacantes en el tercer trimestre correspondió a República Checa (4,1%), por delante de Bélgica (3,6%), Alemania 82,7%) y Austria y Reino Unido (2,6% en ambos casos).

En la construcción y la industria, las mayores tasas de empleos vacantes de la UE correspondieron a República Checa (4,5%) y Bélgica (2,9%), mientras que en el sector servicios se observaron en los mismos países, con tasas del 5,7% y del 4,7%, respectivamente.

Powered by WPeMatico

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará los 10.600 puntos favoreciendo así un contexto de alzas?

Cargando ... Cargando ...