Weather , , 0°C

Financial Magazine

Actualidad

 Noticias en directo

Emprende por su pasión por el vino

Emprende por su pasión por el vino
diciembre 08
07:43 2017

A Víctor Manuel Pérez Aparicio siempre le ha gustado emprender. A los 22 años empezó a pensar de qué manera ganar dinero y tomó la decisión de participar en una convocatoria acerca de “Incubación de ideas nuevas” creada por el gobierno y la Cámara Nacional de Comercio. Seleccionar su proyecto, pero debido a la falta de financiamiento por parte de las instituciones no pudo llevarse a cabo.

Sin embargo, se animó a crear páginas web para hotelería a pesar de conocer poco sobre ello. Pasó tres semanas investigando y estudiando cómo desarrollar los proyectos web y en ese tiempo apenas dormía. Gracias a la constancia y el empeño que puso logró su primer cliente y fundó su primera empresa, Business Support, la cual se dedicaba a colocar y promocionar negocios en internet.

La constancia y su trabajo de calidad empezaron a dar sus frutos y no tardó en ser reconocido y recomendado por diferentes empresarios. Precisamente por esto, les ofrecen un puesto en Ciudad del Carmen.

Después de eso, empieza una de las grandes pasiones de su vida, la comida. Decide crear un blog en Facebook, GuiaFoodieMx con el que tiene como objetivo publicar qué le apasiona de la comida y con el que quiere compartir los platos tradicionales de los 111 pueblos mágicos de México para que todo el mundo pueda disfrutar de la gastronomía mexicana.

No obstante, la pasión más grande que tiene Víctor Manuel, es el vino. Cuando tuvo edad para beberlo, se interesó por todo lo que tiene relación con el vino y estudia sobre ello a la par que disfrutaba de una buena copa de vino con amigos.

Organizaba reuniones en su casa, eventualmente, a las que siempre le llevaban varias botellas de vino. Por ello, por esta pasión que veían sus amigos, estos deciden convencerle para que haga de su pasión un negocio y así nace el blog “Rincón de la Toscana – Club de Vinos”, en honor a su madre e inspirándose en los viñedos italianos y en las campiñas.

Llevó a cabo su primera degustación con la ayuda de diferentes expertos en vinos. Había mucha gente que quería asistir y como lo realizaba en su apartamento, se dio cuenta que tendría que hacer una segunda degustación para que nadie se quedase sin ella. Así, también supo que tenía que seguir estudiando e investigando sobre el vino y en especial, quería investigar acerca del vino mexicano.

Pero ahí no terminó su emprendimiento. Mensualmente organizó degustaciones en asociación con restaurantes y hoteles y cada vez asistía más gente para disfrutar de una copa de vino.

Ahora, Víctor Manuel tiene como objetivo que el consumo de vino aumente en el sureste de México ya que ahí la mayoría prefiere una cerveza debido al clima del lugar.

Su deseo es crear una cultura vitivinícola y crear un grupo de gente que desea saber sobre ello, que quiere degustar el vino, aprender, hablar de las uvas, degustar el vino y maridarlo.
Actualmente su meta es convertirse en Sommelier.

Foro – Mensajes recientes

Encuesta

¿Crees que el Ibex 35 superará esta semana los 10.000 puntos?

Cargando ... Cargando ...